Ensayo de la navegacion en colombia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014









HISTORIA DE LA NAVEGACION EN COLOMBIA.
Cuando mencionamos un invento o descubrimiento hecho por el hombre se hace necesario pensar el porqué del acto, y es recurrente encontraruna explicación basada en la necesidad del mismo o su afán por descubrir. La historia de la navegación no se aleja de esta explicación y en cambio reafirma que el hombre se mueve a partir de suscarencias, y que busca descubrir con la mayor astucia el mundo que lo rodea.
La historia de la navegación se remonta a la época paleolítica, en donde la observación dio cuenta de que un tronco podía flotaren el agua, después de ese primer paso se dieron avances en cuando a la forma en como estaba estructurados los objetos para navegar y se pasó pronto a las piraguas, a la creación de remos, al timón,la vela, hasta llegar a lo que hoy es un barco. En esta oportunidad nos dedicaremos a estudiar los inicios de la navegación en Colombia.
Como resultado del actual Sistema de Transporte de Colombia, esnatural que los volúmenes de inversión destinados a dicho sistema reflejen la distorsión correspondiente, como se muestra en las siguientes cifras:
A medida que se va aumentando el volumen decomercio nacional e internacional, con la correspondiente demanda adicional de transportes y ante la insuficiente capacidad del gobierno para atender esa demanda empieza a aparecer la crecienteparticipación del sector privado en las inversiones necesarias.
Empezaría por señalar que la principal arteria de nuestro sistema de transportes durante la época Colonial, fue el Río Magdalena. Con el propósitode mejorar las condiciones naturales de esa vía, el Imperio Español adelantó una de las más importantes obras de ingeniería de su época, denominada Canal del Dique, cuyo propósito fue la conexión deCartagena, el principal puerto y fortaleza del Imperio en Colombia, con el curso principal del río Magdalena para llegar por él (con el tramo terrestre de Guaduas) hasta Santafé de Bogotá la capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Colombia
  • Colombia Ensayo
  • ENSAYO COLOMBIA
  • Ensayo colombia
  • Ensayo colombia
  • Ensayo de colombia
  • La navegacion en colombia
  • Ensayo Sobre El Narcotrafico En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS