Ensayo de la pelicula 12 hombres en pugna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

L
a película trata sobre un juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si es culpable o inocente del asesinato desu padre. Las pruebas apuntan a que es culpable, por ello 11 de los 12 miembros del jurado opinan que es culpable, pero el miembro número 8 (Henry Fonda) tiene en cuenta diferentes argumentos que sehan citado en el juicio, y hace que surja la duda sobre la culpabilidad del muchacho. Poco a poco el miembro número 8 hace que los demás vayan cambiando de opinión y que éstos se den cuenta de otrosfactores que no habían sido analizados en el juicio.
En la película se observan diferentes tipos de comportamientos y roles que va desempeñando cada miembro del jurado mostrando así características desu personalidad y cómo influye su vida a la hora de dictaminar la culpabilidad del acusado


DESARROLLO:

E
sta película comienza apartar de que 12 hombres son reunidos para ser jurado de unhomicidio cometido por un joven hacia su padre, bien era una día caluroso y a ciertos hombres les pesaba estar en ese momento en esa situación pues tenían “cosas” mas importantes que hacer, como podríaser asistir aun partido de béisbol, o simplemente fatigados y enfadados por el calor optaron por hacer una votación rápida para poder irse pronto a “casa”.
La votación tenia que ser unánime y todoseria rápido, pero la controversia es que al momento dela votación 11 votan culpable y solo 1 vota inocente, desconcertados los 11 personajes restantes cuestionan al único hombre que a dado su votoinocente y le exigen a este que de una explicación del por que a dicho dado semejante voto.
Bien el hombre al responder solo dice: “no me aprese que sea culpable”, todos admirados por su contestación leexigen diga bien unos buenos argumentos por el cual los hacia perder su tiempo, bien por que su voto implicaba que se quedaran mas tiempo ahí.
El hombre que voto inocente (cabe mencionar que era el...
tracking img