Ensayo: El Precio de la felicidad.
La historia de la película Cadena de favores gira en torno a Trevor, un niño que es influenciado por Eugene, su nuevo profesor de Ciencias Sociales, quien lesasigna la tarea de elaborar un proyecto para cambiar al mundo pero poniéndolo en práctica. La fabulosa idea de Trevor es crear una secuencia solidaria, es decir, él haría el favor a tres personas sinesperar nada a cambio, sólo que cada una de éstas hiciera un favor a otras tres, y así sucesivamente creando una infinita cadena de favores.
“Se debe aprobar o desaprobar cualquier acción, de acuerdocon la tendencia que parezca tener en cuanto a aumentar o disminuir la felicidad de las partes interesadas” (Principles of Morals and Legislation, Jeremy Bentham, 1780). Según la teoría utilitaristatanto el bien como lo útil podemos medirlos en un término medio, ni egoísta ni altruista, sino por las acciones que vean por un interés general, es decir, mayor felicidad a mayor número de hombres. Esasí como actúa Trevor, al iniciar la cadena lo hace pensando en que muy pronto cada persona recibirá un favor, para que gracias a esto todos puedan hacer algo que difícilmente podrían lograr por sísolos. Esto podemos relacionarlo con el único objetivo de la cadena de favores, si dar la mano a alguien, ofrecer un consejo o hasta el más mínimo detalle podrán aumentar la felicidad de un individuo,entonces estaríamos siendo altruistas y solidarios esperando solamente ayudar de algún modo a alguien que quizás lo necesite.
Aristóteles afirmó que todo lo que el hombre busca en definitiva es lafelicidad, que ésta es el único objetivo con valor y que todo lo demás no es nada más que el medio para llegar al fin. Con esto, una vez más comprobamos lo que realmente Trevor quería lograr con eseproyecto, si el iniciar una secuencia solidaria pudiera cambiar al mundo para bien, entonces no importaría de qué manera se hace el favor, si fuese por medios confiables o por actos delictivos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayo de la pelicula cadena de favores. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Cadena-De/105781.html

MLA

"Ensayo de la pelicula cadena de favores" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Cadena-De/105781.html>.

MLA 7

"Ensayo de la pelicula cadena de favores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Cadena-De/105781.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la pelicula cadena de favores." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Cadena-De/105781.html.