Ensayo de la pélicula cadena de favores

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
¿Una pirámide que podría salvar al mundo?

Cadena de favores es una película cuya trama central es la simple pero complicada idea de salvar al mundo. Todo inicia con Trevor el protagonista, un niño solitario que vivía con su madre ya que su padre estaba preso, él muy entusiasmado con la tarea que le había dejado su profesor de Sociales se le ocurrió una idea salida de la fantasía que solo poseeun niño, su idea, consistía en ayudar a tres personas, y cada una de ellas a otras tres personas más y así progresivamente. Más allá de una tarea escolar la labor de Trevor de convirtió en una realidad, que empezó a aplicar en su vida ayudando así a un vagabundo que a la final se convirtió en una persona de bien, a su vez, siguió con la filosofía de Trevor ayudando a otros tres vagabundos, aunquedesagradecidos, él cumplió con su deber a pesar de su fracaso rescató a una joven que quería suicidarse con la frase “necesito que me salves” una muy buena escena que permite ver, que la vida a pesar de todas las dificultades tiene algún sentido y hay gente en situaciones más aberrantes que las nuestras, al final de la película la idea de Trevor se convierte en una gran cadena de favores formandoasí una gran pirámide que se extendió por todo el país.
Durante ésta magnífica película se pueden apreciar sucesos inesperados por ejemplo la atracción de la mamá de Trevor y su maestro de Sociales, el cual era un hombre cuyo pasado lo dejo marcado evidenciado en una impactante cicatriz en su rostro y cuerpo, tenía un miedo característico al rechazo por parte de la mamá del protagonista peroaún así el amor de ellos florece gracias al movimiento de los favores. Mucha gente se benefició, esto se pudo ver gracias a la curiosidad de un periodista muy astuto quien, por medio de un hombre que le hizo un favor quiso descubrir quien había inventado esa filosofía tan extraña pero al mismo tiempo tan bondadosa, llego a su cúspide cuando dio justo en el clavo al encontrar al creador delmovimiento de la cadena de favores, lo entrevistó y le hizo una serie de preguntas, al culminar la entrevista Trevor se dirigió a su hogar, cuando bajaba las escaleras del colegio, observo cómo unos compañeros maltrataban de nuevo a un amigo de él , la primera vez que ocurre ésta escena Trevor se acobardó y no lucho contra ellos para defender a su amigo, en ésta escena la adrenalina aumento en todo sucuerpo y se lleno de energía para defenderlo, pero no sirvió ya que uno de los agresores estaba armado con un puñal y se lo clavo a Trevor, lastimosamente Trevor en virtud de realizar el favor a su compañero que estaba siendo agredido murió. Así culmina la obra con la muerte del protagonista, algo trágico, pero deja muchas enseñanzas.
Reflexionando acerca de las escenas podemos observar cómo unniño de once años todavía cree que se puede hacer algo por éste mundo desagradecido, pero en el camino ve que las cosas no son fáciles, el pensamiento de una persona es muy variable nadie puede influir sobre otra persona quizás para que sea feliz o para que sea infeliz.
Los seres humanos son malos por naturaleza pero muy dentro hay un sentimiento de bondad , ese, precisamente ese , era el quequería Trevor que sobresalia en todos, el carisma , la generosidad y sobre todo, lo más importante era resaltar el altruismo, es decir dar ayuda sin recibir absolutamente nada a cambio la condición era: “págale al próximo”
Después de hacer un razonamiento de ésta película quedan dudas e incertidumbres hacia el cambio. Nunca pensamos como un pequeño cambio en una actitud podría provocar unainmensa transformación de sí mismo, de una familia, con tan solo callar en momentos de pelea, o una caricia inesperada.
Así cómo una pequeña chispa de fuego pueda consumir un bosque, la actitud puede llevar a hacer un impacto en vidas muertas por la falta de amor. Por ejemplo: el miedo del profesor a cambiar su rutina, a experimentar nuevas cosas sólo por terror al fracasar y a ser rechazado, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula Cadena De Favores
  • ensayo pelicula cadena de favores
  • Ensayo Película Cadena De Favores
  • Ensayo pelicula Cadena de Favores
  • Ensayo Película Cadena De Favores
  • ensayo sobre la película cadena de favores
  • Ensayo sobre película "Cadena de Favores"
  • ensayo sobre la pelicula cadena de favores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS