Ensayo de la pelicula "la sonrisa de la monalisa"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA SONRISA DE LA MONALISA”
En la película “La sonrisa de la mona lisa”, vemos como primer eje la importancia del ARTE, en este caso su historia como materia curricular en la escuela femenina. Elarte se convierte en un punto de partida para iniciar un proceso en las mujeres de auto aprendizaje, reflexión y crítica de la vida misma, donde poco a poco va generando polémicas y puntos de vistas querevolucionan los paradigmas cristianos y morales de esa época.

Desde la enseñanza del arte, se visualiza un despertar a nuevos conocimientos, que si bien son aceptados por pocas, discutidas porotras y puesto en duda por muchas.

Es claro además que dentro del contexto social, no existe una diversidad cultural, ya que esta se visualiza de manera homogénea, debido a la formación moral ypragmática que han tenido las estudiantes por la misma escuela y el núcleo familiar; perteneciendo además a un solo estrato social de burguesía, de una sola raza y religión; donde el pensamiento común erael de estudiar y luego convertirse en mujer de hogar, esposa y madre.

Ya desde aquí la percepción del docente, llega a transformar esos cánones culturales, al expandir un poco los horizontesparadigmáticos de las estudiantes, alejándose de los contenidos y conceptos tradicionales de la historia del arte, implementando en su metodología, la importancia de la formación y el desarrollo humano delas estudiantes.

Es claro como la formación del docente, también llega a ser un eje transformador en el quehacer, preocupándose no solo por dictar una clase, sino de transformar el sujeto,humanizar a las estudiantes “MUJERES”, para romper con los pensamientos estipulados por un sistema educativo y hacer de ellas “seres” libres de pensamiento, formadas para la vida, en todos los saberes yno solo para la condición social de ser mujer para un esposo.

El hombre es un ser inacabado porque necesita constantemente formarse para desarrollar habilidades, conocimientos, aprendizaje.

En...
tracking img