Ensayo De La Película El Dictador Charles Chaplin

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Francy Evelyn Hernández Ninco
Código: 20071015032
Desarrollo Organizacional, grupo 2
Bogotá DC, 2012-III

LA POPULARIZACIÓN DE LA HISTORIA A TRAVÉS DEL CINE
La cultura popular reza “la historia la escriben los ganadores” y por casi más de dos milenios fue así, quienes inmortalizaban la historia eran quienes habían recibido la educación necesaria para ponerlas en palabras que poseyerancredibilidad entre las esferas sociales más altas. Por lo anterior las clases sociales mas altas quienes efectuaban las batallas y forjaban alianzas podían decidir con que perspectiva las futuras generaciones conocerían los hechos.
Con el pasar de los tiempos y al evolucionar la tecnología se conocerían nuevas formas de hacer llegar ideas revolucionaras y dar conocer los hechos desde otrasperspectivas. Es por ello que con la aparición de la imprenta, la fotografía, la televisión, la internet e incluso la cinematografía, fue posible no solo narrar hechos sino también emitir opiniones y críticas al respecto.
En el mundo del cine es posible contar una historia mostrando imágenes con sonido que muestran un mundo creado por el directos y descrito por los libretistas, uno de los mas grandes en eldesarrollo de este proceso era Charles Chaplin, quien fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico. Nacido en Londres el 16 abril de 1889 y debutó en la gran pantalla con su personaje Charlot, en 1914 en la película Ganándose el pan, y durante ese año rodó 35 cortometrajes, entre ellos Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, laspelículas más destacadas de Chaplin fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1935) y El gran dictador (1940). Sus técnicas al momento de filmar incluían slapstick, mímica y demás rutinas de comedia visual. Desde mediados de la década de 1910 dirigió la mayoría de sus películas, para 1916 también se encargó de la producción, y desde 1918 compuso la música parasus producciones. En 1919, en colaboración con Douglas Fairbanks, David Wark Griffith y Mary Pickford, fundó la United Artists.
A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue distinguido con la Orden del Imperio Británico en 1975 y se colocó una estrella con sunombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970. En 1952, luego de una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida. Si bien la cantidad de producciones que realizaba para aquella época había disminuido, filmó Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, susúltimos trabajos más sobresalientes. Falleció el Día de Navidad de 1977.
Recordando la obra del ilustre Chaplin, cave resaltar la gran sátira realizada con “El gran dictador” en inglés “The Great Dictator” la cual se sitúa al final de la primera guerra mundial y narra la historia de un soldado del ejército de Tomainia, quien al salvar la vida del oficial Schultz en su avión, sufre un accidente ypierde la memoria, permaneciendo en un hospital por 20 años. Cuando, todavía amnésico, escapa del hospital, regresa a su ciudad, donde abre de nuevo su antigua barbería ubicada en el Ghetto. Para cuando despierta los tiempos han cambiado. El país es gobernado por el dictador Hynkel, y existe una brutal discriminación contra los judíos.
Una de las jóvenes del Ghetto, la bella Hannah, defiende albarbero cuando es acosado por miembros de las fuerzas de seguridad de Hynkel. Ambos se enamoran y deben sufrir los atropellos de la dictadura, aunque tienen el respiro de tener la protección de Schultz, que reconoció al barbero, y de un corto periodo de paz con los judíos mientras Hynkel trata de conseguir financiamiento de un banquero judío para sus ambiciones de dominación global.
El rechazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pelicula el gran dictador charles chaplin
  • Ensayo De La Pelicula El Gran Dictador De Charles Chaplin
  • Ensayo pelicula Charles Chaplin
  • Ensayo de la pelicula de Charles Chaplin
  • Ensayo de la pelicula de Charles Chaplin
  • Ensayo De La Pelicula De Charles Chaplin
  • Charles chaplin "el gran dictador"
  • El gran dictador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS