Ensayo de la primera guerra mundial

La guerra ya tiene lugar en muchas partes del mundo. Tantas personas mueren, y hay mucha destrucción como resultado. ¿Vale la pena? Aunque algunos ciudadanosy políticos creen que la guerra es necesaria para defendernos y para promover valores buenos, hay razones por las cuales la guerra, en todos los casos, debería ser reconsiderada.

Las causandan inicio desde fines del siglo XIX se hablan agudizando las contradicciones entre las grandes potencias. Cada una de ellas trataba de adueñarse de las fuentes de materias primas, de ensanchar losmercados para sus productos y contar con áreas en donde invertir ventajosamente su dinero. Como otro aspecto también había otras numerosas fuentes de menores de conflictos: Austria Rusia eInglaterra querían incrementar su influencia en los Balcanes, pugnando por el dominio que le pertenecía al imperio Turco, a partir de 1904, Inglaterra y Francia dejan en segundo lugar sus rivalidades y sealían en la entente.
Es cierto uno se tiene que defender. Pero no pienso que la guerra ‘preventiva’ sea necesaria. La guerra debe ser el último recurso cuando hay un problema entre dos o máspaíses. Es dudoso que no haya nada sino la guerra que pueda resolver problemas. Ya que la mayoría de las veces, los países no hacen lo que pueden en una situación como esa. Ya que aveces les gana laambición sin importarles todos los daños que puedan ocasionar, lo peor es que tanto el que gana no se da abasto y quiere mas, como que pierde que comienza a buscar la forma de afectar al otro que luegonos vuelve a llevar a otras guerras y eso lo va convirtiendo en un circulo vicioso.

En conclusión las guerras tienen cosas buenas pero a la vez malas ya que se sacrifican muchas cosas comovidas así como dinero el cual se podría utilizar para el bienestar de las personas o del país por lo cual desde mi punto de vista es preferible no llegar a esos extremos y no fomentar la guerra.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Ensayo de la primera guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Primera-Guerra-Mundial/17687.html

MLA

"Ensayo de la primera guerra mundial" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Primera-Guerra-Mundial/17687.html>.

MLA 7

"Ensayo de la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Primera-Guerra-Mundial/17687.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Primera-Guerra-Mundial/17687.html.