Ensayo primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE COMUNICACIÓN



LEONARDO AGUAS GOMEZ
LEONIDAS SANCHEZ FRANCO
JULIAN LOPEZ ARISTIZABAL
INGRID DIAZ RUEDA

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
LENGUAJE TECNICO INDUSTRIAL
BOGOTA D.C
2009

INTRODUCCION

La comunicación es un proceso continuo de relación, que engloba en la mayoría de los casos, un conjunto continuo de relación es un conjunto de formas decomportamiento, a veces, independientes de nuestra voluntad. No es necesario que toda trasmisión de información sea consciente, voluntaria y deliberada de hecho, cualquier comportamiento en presencia de otra persona constituye un vehículo de comunicación.
En nuestro mundo actual es obvia la importancia de la comunicación. Se nos exige en todas partes: en la escuela, en el trabajo y en múltiples actividadescotidianas.
La comunicación es como la imagen de una preparación del individuo. Muchas personas tienen estudios, e incluso títulos universitarios, pero lamentablemente no existe una buena facilidad de comunicación es cada uno de ellos.
Lo que nos proponemos aquí entonces, es ofrecer los medios para acercarse hacia ese conocimiento, un poco más orientado a la comunicación escrita. Dado que ésta no másque un instrumento, vamos a intentar aprender a manejarlos a fin de poder emplear mejor nuestros conocimientos de redacción.

TIPOS DE COMUNICACIÓN
Podemos definirla como el proceso donde se trasmite un mensaje entre un emisor y un receptor, a través de distintos canales y utilizando un código que sea entendido por ambas partes.
Se dice que existe comunicación cuando una persona influye sobre elcomportamiento de otra. La palabra constituye sólo una parte de la comunicación. El objetivo principal de la comunicación es conseguir una comprensión mutua de ciertos fenómenos. Al mismo tiempo la comunicación tiende a producir un determinado comportamiento buscado en el receptor, como consecuencia del mensaje lanzado por el emisor. Por tanto, debe producir una conducta concreta.

TIPOS DECOMUNICACIÓN

1. COMUNICACIÓN ESCRITA: la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que es la expresión de un trabajo por un individuo para demostrar su manejo del idioma y el tema, con ésta se intenta lograr que los estudiantes desarrollen la imaginación y creatividad. Sus características son: narración, reelaboración de acciones, creatividad, subjetividad,interpretación, emotividad, estilo personal e intencionalidad de entender

1.1 VENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA La Comunicación Escrita tiene Permanencia. Con esto nos referimos a que siempre poseemos la información en escritos para volverla a usar.
Reflexión antes de Escribir. Podemos pensar  y definir bien lo que queremos expresar antes de escribirlo definitivamente en un documento paraposteriormente Utilizarlo,
se Registra la Información.Es Fuente de Consulta.  Como se entiende, esta comunicación siempre puede tener un uso posterior como medio de información ya que está escrita permanentemente.

1.2 DESVENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA: No hay retroalimentación Inmediata. Es clara la diferencia entre la interactividad que hay en la comunicación escrita y verbal encuanto a un aprendizaje inmediato. Puede haber una Interpretación Equivoca del Mensaje. Como no existe una persona que explique el mensaje de la información o su contenido en esta como en la comunicación verbal; esta se puede prestar a otros entendimientos que no sean los propuestos.

1.3 CARACTERISITICAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
* Claridad.
 Podemos hablar de la claridad como una cualidadde la comunicación escrita que es la distinción con que percibimos las sensaciones por medio de los sentidos o las ideas y todo esto por medio de la inteligencia.
Es decir, escribir con un pensamiento transparente, comprensible, directo con los conceptos bien digeridos. La claridad es la exposición limpia, correcta, es redactar un texto entendible sin que de lugar a dudas.
* Precisión.
 Es la...
tracking img