Ensayo de la publicidad y propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jader López un ejemplo de perseverancia en el país americano

Hilka Ramírez

Jader López “un joven ejemplar”

Como todos los días desde muy temprano se despierta para realizar su ejercicio de calentamiento y luego dirigirse a su centro de trabajo en “ASD Houston Bellaire, en el Departamento de Jóvenes y donde es el director del Noticiero Local. Es la rutina que ha realizado durante casilos 2 años, Jader López Aguilar con el fin de conducir aun alto nivel el

Noticiero y demostrar que tan bueno es como periodista.
Este joven de 29 años, que ha trascendido y ha dejado sus huellas en nuestra Nicaragua linda, desde el 2010 consigue o le bridan una oportunidad de viajar a Houston Texas, Estados Unidos donde para el estaría tan solo un corto tiempo en el cual disfrutaría elestar. Pero con forme los días avanzaron y por medios de sus contactos Jader empezó a trabajar y a ejercer lo que tanto le apasionaba el periodismo.
López a llegado a realizar lo que muchos no han conseguido y mas aun en la tan demandada carrera de periodismo y es obtener una serie de trabajo y cargos muy excelente en un país donde es un completo desconocido, y donde para muchos es imposiblellegar a realizarlo o como dicen algunas personas llegar a “cumplir el sueño Americano”; situación que para el no es fácil pero tampoco imposible puesto que poco a poco esta dando sus pasos tal cual y como el quería.
En la actualidad también esta laborando en el Noticiero Houston, es conductor de Notieventos, al igual que es conferencista y asesor en temas de Juventud y religión. Por lo que dicesentirse bien, “esta es una manera de demostrarme día a día que todo es posible siempre y cuando no dejemos que nada ni nadie nos detenga para alcanzar nuestras metas, o los más bellos triunfos y sobre todo nuestros sueños”.
Nació en Nicaragua ,el 29 de Agosto de 1983, hijo de Juanita e Inocente López, el mayor de cuatro hermanos, Keyla, Darling y Melissa, vivió en Nicaragua parte de su niñez yluego sus padres emigraron a Costa Rica, dónde empezó trabajando en los buses vendiendo refrescos, como repartidor de Periódicos, trabajo en casas de limpieza, fue misionero, y luego llego a Radio Lira de Costa Rica, donde inicio como Operador, locutor y conductor del Programa “Vuelo 88”, así fue como nació otra de sus pasiones, el Periodismo.
Su ímpetu por el Periodismo ya se vislumbraba desdeque estaba en El Centro Escolar Pablo Hurtado en, Juigalpa Chontales, cuando se hacían los carnavales de la Escuela, el siempre escogía el Personaje de Periodista.
Aunque fue en Costa Rica donde el se inicio en el mundo de los Medios de comunicación, cabe recalcar que fue en Nicaragua donde gracias a una Beca otorgada por la Universidad Hispanoamericana y el Doctor Orlando Mayorga, que pudoingresar a la facultad de Periodismo para profesionalizar sus conocimientos.
Allí encontró personas que al ver su potencial le brindaron el apoyo necesario para que el se desarrollara mas en esta hermosa carrera, para López uno de su preceptor en el Periodismo fue el Doctor Fernando Centeno Chiong.
Mientras cursaba la carrera de periodismo, Jader trabajo en “Radio Adventista de Nicaragua”dirigiendo la Radio Revista “Revive”, fue reportero de” Radio Corporación”, miembro de apoyo del programa 9 en Punto, Uniendo Familias acercando Corazones, entre otros programas de esta misma Radiodifusión, todo esto es posible gracias a su profesora: Rosa María Castellón, quien le hizo saber de una oportunidad en donde podría hacer sus practicas en dicha emisora.
También escribió para cartas aleditor del Diario La Prensa, ha hecho colaboraciones para Canal 15 y Radio Managua en San José, Costa Rica, y recorrió el País trabajando como miembro del Grupo Pro-Justicia Juvenil, quien se dedica a difundir los derechos y deberes descritos en la Constitución Política de Nicaragua.

Aspectos de su vida.
En la actualidad es un joven soltero dedicado a sus trabajos, con un gran corazón para ayudar...
tracking img