Ensayo De La Quimica

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
ENSAYO
Este ensayo muestra las reacciones químicas, así como los factores que influyen en la velocidad de reacción. Es importante conocer la ley de acción de masas en la velocidad de reacción,también contempla 3 importantes teorías sobre sustancias ácidas, su tipo y los tratamientos primarios secundarios y terciarios de aguas residuales.
Las reacciones químicas son procesos que producen cambiosen la naturaleza de las sustancias y el resultado de ésta reacción se le llama producto.
La velocidad de reacción de una sustancia es la cantidad de reactante que se transforma o desaparece en launidad de tiempo y la reversibilidad es la velocidad de la reacción.
Los factores que influyen en una velocidad de reacción son: Naturaleza de los reactivos, concentración, temperatura,catalizadores, grado de visión y agitación.
La naturaleza de los reactivos influye en la velocidad de reacción, la concentración de los reactantes sigue la ley de acción de masas la Ley de Acción de masas diceque la velocidad de reacción es directamente proporcional al producto de la concentración de los reactantes, es decir, al aumentar la temperatura aumenta la velocidad de cualquier reacción.
Lacatálisis es un fenómeno en el cual aumenta la velocidad de una reacción, por medio de una sustancia llamada catalizador.
Deacuerdo a las sustancias ácidas existen 3 teorías:
La teoría de Arrhenius restringeel concepto de ácidos a las sustancias que dan protones en disolución, y en la base a las que aportan iones de oxhidrilo.
La teoría de BrÖnstead-Lowry modifica el concepto más estrecho deArrhenius, ya que considera que las reacciones ácido-base implican la penetración de un protón y otra como base.
La teoría de Lewis no considera ácidos a las sustancias que ceden protones, sino cualquiersustancia capaz de atraer un par al menos.
Hay varios tipos de disoluciones: Las Gaseosas, Líquidas, Sólidas.
Las gaseosas, son las que están formadas por moléculas separadas las unas de las otras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS