Ensayo de la suxualidad y la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad se caracteriza principalmente por el sexo y tiene que ver con lo que nosotros sentimos, lo que hemos vivido y el apoyo emocional que necesitamos,esto es muy importante ya que nos ayuda en nuestra vida diaria.

Cuando somos adolescentes nuestras amistades suelen ser lo más importante, ya que en ellaencontramos el apoyo o vemos a alguien en quien se puede confiar debido a que es de la misma edad y se pueden desenvolver entre ellos sin problema alguno y esto nos ayuda abuscar nuestra identidad que en un futuro nos será de gran importancia y nos dará el apoyo emocional que necesitemos.

Muchos de los adolescentes creen recibir lainformación adecuada acerca de la sexualidad, ya que reciben información del internet o de los mismos amigos, este último tiene mucho que ver porque la mayoría sedeja llevar por lo que sus amigos les dicen.

Los jóvenes empiezan su vida sexual a muy temprana edad y todo esto hace que se expongan a alguna enfermedad detransmisión sexual o a un embarazo no deseado y todo esto se debe a que no utilizan los métodos anticonceptivos.

Hoy en día podemos ver a muchas jóvenes de nuestraedad embarazadas y esto se debe a que no reciben la información adecuada y tienen muchas obligaciones a muy temprana edad, dejan de estudiar para comenzar susresponsabilidades como padres de familia. Muchos de los adolescentes que interrumpen su embarazo son estudiantes y lo hacen por miedo, ya que no tienen la informaciónadecuada.

Las mujeres la mayoría del tiempo tienen más miedo a quedar embarazadas y los hombres suelen tener miedo a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.
tracking img