Ensayo De Lectura De Rosa Parks

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Ensayo de Lectura de Rosa Parks



En la lectura de Rosa Parks yo creo que la templanza podría aplicarse de la forma en la que reacciona Rosa Parks ya que ella se modero con lo que podríallevarla a la pasión de valentía que vendría siendo el miedo, ya que por no ceder el lugar pudo haber tenido miedo de las consecuencias y en vez de haberse quedado en el asiento hubiera preferido cederlo ala persona blanca.

Rosa Parks al haber conocido y convivido con Martin Luther King se dio cuenta de la forma en que el trabajaba teniendo la templanza al principio, ya que el sabia como controlarsus pasiones y sus placeres.

Al darse cuenta Rosa Parks de que su acto hasta la fecha sigue teniendo un impacto muy grande en la sociedad no reacciono de una manera egoísta sino que siguió con unaforma modesta, no creía que su acto fuera a darse a conocer por todo el mundo ya que no lo hizo con esa intención, recalca que el que inicio el problema fue el conductor ya que el joven blanco no pidióel asiento si no que el conductor le dijo a ella que le cediera el asiento.

Dice que después de los cuarenta años que han transcurrido después de lo acontecido no ha sido lo suficientemente fuertepara que hoy en día muchas personas de color no sean discriminadas.

Algo que ella también tiene es que no critica a las personas no las etiqueta por la primera imagen sino que prefiere conocerlasy después hablar de cómo cree ella que es esa persona ya que este caso se dio con Malcon X, lo conoció una semana antes de que muriera dice que era una persona amigable y cálida, una personabrillante.

Comenta que la sociedad de hoy no es la misma que a hace 40 años ya que la sociedad de hoy no esta tan unida para luchar contra el racismo, menciona también que los jóvenes necesitan programassobre el pasado, el presente y el futuro, es lo que hacen en el instituto Rosa y Raymond Parks.

Si yo hubiese estado en su misma situación creo que no habría reaccionado como ella lo hizo ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosa Parks
  • Rosa parks
  • Rosa Parks
  • rosa parks
  • rosa parks
  • Rosa Parks
  • Rosa Parks
  • Cuento de rose parks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS