Ensayo De Libro De José Saramago

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Taller Tutorial N° 4
Ensayo
La importancia de la educación en la ciudadanía

La educación y la instrucción son aspectos fundamentales para el desarrollo humano de las personas que conformamos lasociedad. Ambas van de la mano para poder crear ciudadanos profesionales, responsables y con espíritu crítico capaces de repercutir en la sociedad y mejorarla para el futuro. Sin embargo, a lasociedad le hace falta educación. Esto nos lleva a la falta de democracia que permite que la fuerza del poder económico sea mayor que la misma. Este es un problema que debe ser solucionado desde sus raíces,debemos dejar de soñar en mejoras para un futuro a largo plazo y empezar a mejorar el presente.
La educación es un conjunto de disciplinas basadas en la ética y la moral, la misma que esresponsabilidad de nuestras familias. Sin importar el nivel de parentesco de las personas que conforman nuestros hogares, es su absoluta responsabilidad empezar a fomentar desde la niñez los valores necesariospara formar un buen ser humano con educación de calidad para el futuro. La instrucción, por otro lado, es la acción de transmitir conocimientos y está a cargo de las instituciones, ya sean primarias,secundarias o de nivel superior, las mismas que no pueden lograr su objetivo si los alumnos no tienen una educación adecuada, que les permita dar el siguiente paso hacia una instrucción de excelencia.Por lo tanto, la educación, así como la instrucción deben ir siempre de la mano ya que ambas son muy importantes para poder obtener ciudadanos profesionales y responsables del futuro. Sin ellas elmundo continuará regido por el poder económico que ha desplazado de su lugar a la democracia.
Como dice Saramago: “La democracia está enferma, gravemente enferma, y no es que yo lo diga, basta mirar elmundo, ver el porcentaje de personas que votan, qué seguimiento hacen luego de cómo se gestiona su voto, basta mirar la calle donde vivimos y el país donde estamos y ver cómo funcionan las cosas”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Libro Ensayo Sobre La Ceguera Jose Saramago
  • Personajes del libro "ensayo sobre la lucidez" de jose saramago
  • Caín, José Saramago (ENSAYO)
  • Resumen Del Libro Cain : De Jose Saramago
  • José saramago ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Libro Jose Saramago En Sayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo Sobre La Ceguera, De José Saramago
  • Ensayo Las Intermitencias De La Muerte José Saramago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS