ensayo de los derechos del niña y la niña

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
La Declaración de los Derechos del Niño es un tratado internacional aprobado el 20 de noviembre de 1959 de manera unánime por todos los 78 Estados miembros que componían entonces la Organización deNaciones Unidas, ésta se basa a su vez en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, de 1924, y recoge 10 principios. Tras esta declaración, en 1989 se firmó la Convención sobre losDerechos del Niño, con 54 artículos. A parte de la extensión, las principales diferencias entre ambas es que el cumplimiento de una convención es obligatorio y, por otra parte, la de 1989 cambia el enfoqueconsiderando a las niñas y niños como sujetos de protección y no sólo como objetos de la misma.
Son documentos que de forma periódica elabora el Comité de los Derechos del Niño para ayudar a laadecuada interpretación y aplicación de los derechos de la infancia según la Convención sobre los Derechos del Niño. Se parte de la idea de que la Convención es un documento vivo, cuya aplicación deber serobjeto de constante supervisión. Estos textos se pueden aplicar para abordar aquellos aspectos sobre los que el Comité constata que falta la debida atención, en los que se incurre habitualmente eninterpretaciones erróneas o insuficientes, o bien surge la necesidad de abordar nuevos aspectos de creciente preocupación.
En total se han publicado hasta ahora 17 Observaciones Generales que versansobre campos como la educación, el VIH/sida, la salud en general, el trato hacia las personas menores de edad no acompañadas y separadas de su familia fuera de su país de origen, la protección contra loscastigos corporales, los derechos de niñas y niños con discapacidad, la justicia de menores, la situación de la infancia indígena, el derecho a la participación, el derecho a no ser objeto de ningunaforma de violencia, el principio del interés superior, el derecho al juego y una observación sobre las obligaciones del Estado en relación con el impacto del sector empresarial en los derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Los Derechos De Los Niños
  • ensayo sobre derechos de los niños
  • Ensayo derechos de los niños
  • Ensayo Sobre Los Derechos De Los Niños
  • ENSAYO DERECHOS DE LOS NIÑOS
  • Ensayo derechos y deberes de los niños
  • Ensayo derechos de los niños en el divorcio de los conyuges
  • ensayo sobre derechos del niño y el adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS