Ensayo derechos y deberes de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
Nuestro proyecto buscara mostrar a los niños, niñas y adolescentes sus derechos y cual es la responsabilidad del gobierno con ellos, y cuáles son sus libertades y en qué situaciónpueden citar el código de la infancia y la adolescencia.
La juventud y la niñez se inclina bastante por los proyectos audio-visuales, como películas, videos de música y programas.
A los jóvenes noles interesa mucho sus derechos solamente cuando lo creen necesario tratan de hacerlos valer. Nosotros buscamos que nos enteremos de nuestros derechos sin utilizar campañas que no sirven para nada oque a veces los jóvenes no les prestan cuidado.
OBJETIVOS
Crear conciencia en los jóvenes sangileños para que dejen de desconocer sus derechos y libertades que la ley les brinda, y quedemuestren y manifiesten ante las autoridades su descontento por algunas decisiones que afectan a la comunidad en general.
Buscaremos cerrar a los jóvenes de esa indiferencia que tiene hacia sus derechos .Comunicar a nuestra juventud por medio de un cortometraje los verdaderas libertades que tenemos y que muchas veces nos ocultan el gobierno a través de los gobernantes de turno.
MARCO TEORICONuestra idea surge de hacer un análisis al escrito de William Ospina “la franja amarilla” y de comparar sus relatos con la verdadera situación del país:
Pues este libro surge de la perspectiva asombradade un extranjero, que se pregunta “con el país que ustedes tienen, con el talento de sus gentes, por qué se ve Colombia tan acorralada por la crisis social; por qué vive una situación de violenciacreciente tan dramática, por qué hay allí tanta injusticia, tanta inequidad, tanta impunidad. ¿Cuál es la causa de todo eso?.
Entonces el autor (William Ospina) comienza hacer un esbozo de los hechospolíticos, económicos, sociales y culturales; que se han presentado en Colombia de desde el siglo XIX hasta nuestros días.
Narra de manera precisa como las clases pudientes del país junto con algunos...
tracking img