ensayo de los estados de la republica mexicana

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


Se entiende por identidad a todos aquellos elementos que permitenidentificarnos, caracterizamos, mostrar que tenemos en común y que nos diferencia de otros pueblos, mientras que al hablar de cultura, nos estamos refiriendo a elementos materiales y espirituales, que han sidoorganizados con lógica y coherencia, donde participan los conocimientos, creencias, arte, moral, derecho, costumbres, etc. que fueron adquiridos por un grupo humano organizado socialmente,oficialmente reconocida o marginal, la entendamos o no, es cultura.


OAXACA

Antojitos o entremeses: Tamales envueltos en hojas de plátanos, las tortillas, las tlayudas con asiento y los totopos de maízdorado o blanco . En el municipio es tradicional en los días festivos consumir el mole negro, rojo, amarillo, verde, coloradito y chichilo. El tasajo, caldo de gato, el entomatado, quesadilla de elotesy garnachas. El plato más singular son los "chapulines colorados", diminutos saltamontes que se sirven como aperitivo, muy salados y poseen su propia leyenda: Dicen que quienes los prueban siempreacaban por regresar a Oaxaca.
Postres: La repostería de Oaxaca es también muy barroca y su preparación exige tiempo, fantasía y dedicación. Hay tortitas, turrones, tortillas de huevo, nieves nacidasde la antigua costumbre de traer el granizo de la sierra cuando no existía el hielo, paletas de frutas, semillas dulces, néctares helados y quesillo, un queso exquisito anudado en tiras.
Dulces:Nieve de leche quemada y de sabores, nenguanitos, tortillas de coco, mamón con sorbete, pinole, buñuelos, marquesote, pan de yema y garbanzos en dulce de panela.
Bebidas alcohólicas: Mezcal, el pulque,el tepache o la excelente cerveza mexicana.
La Danza en la Costa : Las danzas de la Costa Oaxaqueña son más que un simple motivo de esparcimiento, significan un acontecimiento social importante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados De La República Mexicana
  • Estados de la Republica Méxicana
  • República Mexicana
  • Ensayo la republica
  • ensayo la republica
  • Ensayo de la República
  • Bailes mestizos de la republica mexicana
  • Distancias de la república Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS