Ensayo de los hornos de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Los Hornos de Hitler de Olga Lengyel
INTRODUCCION.
El presente ensayo es un testimonio, de una sobreviviente de los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. Nombres de nograta memoria pues resumen quizás, el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta estrujante la profunda oscuridad que puede esconder el almahumana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados campos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación. Sus detalladas descripciones comprenden en su totalidad el libro.Su intención es compartir su experiencia para que el futuro, no nos tomé por sorpresa.

Tambien con este ensayo principalmente con la introduccion tratare de explicar las causas y motivos por la queun loco psicopata enfermo de poder (Adolfo Hitler) somete y llena a casi todo el mundo de terror por cumplir su propósito, la existencia de una sola raza superioir (la raza aria).

Hitler erahijo de un aduanero austríaco, se quedó huérfano cuando todavía era muy joven. Se trasladó a Viena en 1905, para hacer estudios artísticos; el tiempo que estuvo en esta ciudad, en la que los dirigentesmunicipales mandaban con ideas racistas en contra de los judíos, fue muy importante en su vida. En 1912 se fue a vivir a Munich. En 1914 se alistó en el ejército bávaro, en el que fue cabo; en la IGuerra Mundial lo hirieron, y sufrió daños en los ojos provocados por los gases que fueron novedad en esta guerra. Por estos daños, se le condecoró con la cruz de hierro.
Gottfried Feder, lo puso encontacto en julio de 1919 con un partido político de extrema derecha, dirigido por Drexler. En poco tiempo, ya era miembro del comité de directores, y redactor del semanario del partido. Tiempo deseeselimino a Drexer volviéndose el líder del partido y cambiándole el nombre a Partido nacionalista aleman del trabajo.
Hitler creó las S.S. para contrarrestar a las S.A. de las que desconfiaba. En 1929...
tracking img