Ensayo de los jovenes y el lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Jóvenes y el Lenguaje

El hombre tiene una necesidad fundamental, distinta de la puramente física (alimento y sueño); la necesidad de comunicarse con sus semejantes. Esta imperiosa necesidad es primordial para su supervivencia, es el intercambio de ideas, datos, actitudes, miradas, gestos y opiniones entre dos o más sujetos, con el fin de provocar ciertas reacciones en su grupo social.
Ellenguaje o la forma de comunicarse que actualmente emplean los jóvenes de hoy en día es un tema que las personas adultas critican mucho porque piensan que no sabemos hablar, pero no entienden el por qué? y es por una búsqueda de identidad y no por cualquier otra cosa. No entienden o comprenden que hablamos así para relacionarnos entre nosotros los adolescentes.
La verdad es que nuestro lenguajese ha ido reduciendo o deteriorando con el paso del tiempo y todo esto para tratar de identificare con otros jóvenes, además conforme nos vayamos desarrollando y pasemos a ser adultos nuestro vocabulario cambiara poco a poco porque ahora tiene que identificarse con los adultos ya que ellos hablan de una manera más propia, en fin cada generación se entiende.
Debemos recordar que cuando lageneración adulta estuvo en nuestra edad, hacían lo mismo que nosotros y también eran criticados por la sociedad adulta de esos tiempos y es como un cuento de nunca acabar por que los mayores seguirán criticando a los menores.
Los mayores tienen la razón al decir que hablamos vulgarmente, y hablamos así ya que de esta forma nos entendemos y relacionamos mejor. Lo que tenemos que hacer es saber cómohablar y que lenguaje emplear, dependiendo de con quién te encuentres.

Desde mucho tiempo atrás ya éramos criticados por los adultos porque ninguna generación se siente ni se sentirá identificada con otra y esto se debe a que según el tiempo de vida sus pensamientos y creencias cambian, por ejemplo: una persona de 70 años usa palabras que ya no son muy comunes o se dirige a alguien mayor que el deusted mientras que un joven de 16 usa palabras más comunes y frescas y puede dirigirse de tu a personas mayores o menores que el.
Lo que no debemos hacer es olvidar nuestros valores o pilares que nuestros padres nos han inculcado y saber diferenciar las situaciones que se nos presentan y no hablar de un modo que no te gusta solo por el temor al rechazo o a no poderse adaptar a tu generación, y site llega a suceder que hablas de otra forma para evitar el qué dirán? Debes reflexionar y hablar como tú te sientas bien lo importante es que tu hables como quieras y no como hablan los demás.
También donde se nota mucho el lenguaje y escritura de nosotros los jóvenes es en los mensajes de texto ya que para abreviarlos nos comemos letras o para q se vea más bonito por decirlo así cambiamos letrasa las palabras pero solo los haces porque es como un lenguaje SMS, el problema es cuando no todos pero si una gran cantidad de adolescentes escriben de esa forma ya que no conocen la gramática y como están acostumbrados a ver las palabras así piensan que están correctas. Esto provoca que los adultos critiquen a los jóvenes, ya que piensan que no sabemos distinguir entre “k” y “q” entre la “b” yla “v”, en mi caso mi mama o papa a veces me llaman la atención porque escribo los mensajes de una mala manera pero ellos no entienden que así hablamos nosotros los jóvenes porque es como una moda y siempre tratamos de seguirla para estar al día de nuestra generación y si el día de mañana deciden hablar de otra forma todos lo imitaremos.
Y este tema ha dado tanto de que hablar porque estamosempobreciendo el lenguaje, creando nuevas palabras, experimentando con el lenguaje, provoco que expertos se reunieran para tratar el asunto.
En parte el internet tiene parte de la culpa en esto del lenguaje ya que acortamos todo, etc. Pero la cuestión es que acaban invadiendo los salones de clases y ha provocado el descontento de los maestros y a su vez se están poniendo mucho más estrictos para...
tracking img