ensayo de "Los ojos de mi princesa"

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD AUTONIMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA No.10
“OCTAVIO PAZ”

Ensayo:
El poder de una mirada


Grado: 2d0 Grupo: 307 matutino
Nombre del maestro: Margarita Lorenzo Nava
Redactó: Saory Perulero


Iguala Guerrero 8 de enero 2014







































El poder de una mirada
Por que algunos amores sonpara siempre….








Vo. Bo.______

Presentación

Elegí el libro “Los ojos de mi princesa” ya que además de ser una historia original, habla de problemas que hoy en día pasan los adolescente, y desde la primera pagina hasta la última te deja un hermoso mensaje que es importante tomar en cuenta para ponerlo en práctica en la vida real.
Además de contar una original y conmovedorahistoria de amor, “Los ojos de mi princesa” es un trabajo que deja al descubierto los problemas que afectan a los jóvenes a la hora de enfrentarse con la realidad.
El protagonista de este relato es José Carlos, un estudiante que encuentra en la figura de Sheccid la fuerza para superar sus propias limitaciones y encontrar la madurez. Su fuente de inspiración y fortaleza, Sheccid es un personajefemenino repleto de misterios que esconde, detrás de su belleza, un terrible secreto.
“Los ojos de mi princesa” es la obra de un escritor en plana madurez que nos lleva con mano firme y segura por los interiores de un mundo juvenil con una extraordinaria complejidad.
Esta historia, es un ejemplo de lo que puede pasar hoy en dia a cualquiera de nosotros, en especial en la adolescencia donde se enfrentana un mundo totalmente nuevo y en muchas ocasiones nada sanos, por ello es importante saber tomar decisiones para no cometer errores que puedan afectar nuestro futuro.












Índice temático

Presentación 5
Datos del autor 7
Movimiento literario 9
La fuerza de Sheccid 11
Conclusión 14
Bibliografía 15

















Carlos Cuauhtémoc Sánchez
CarlosCuauhtémoc Sánchez, (15 de abril de 1964). Escritor mexicano de novelas. Sus libros combinan historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano. Licenciado en ingeniería y especializado en alta dirección de empresas; sus libros sobre la familia, el matrimonio, el noviazgo, y la superación personal han llegado a millones de personas.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador endiversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas2 otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud1 en literatura otorgado por el Presidente de México.
Sus libros han alcanzado las listas de los bestsellers dentro de la literatura latinoamericana, siendo algunos de ellostraducidos al inglés, al francés y al portugués.
Nació en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1964, casado desde 1986, padre de 3 hijos. Es el escritor latinoamericano más leído. Sus Libros: Un grito desesperado, Juventud en éxtasis 1 y 2, La ultima oportunidad, Volar sobre el pantano, La fuerza de Sheccid, Leyes eternas 1 y 2, Dirigentes del mundo futuro, Contraveneno, Sangre de campeón, han rototodos los records de desplazamiento a nivel mundial.

Ha sido distinguido como el Escritor del año, galardonado con el Sol de Oro y designado Premio Toastmaster Internacional de la Excelencia en la Expresión Oral, Premio Nacional de la Mentes Creativas y Premio Nacional de la Juventud en Literatura.

Reconocido por diversas organizaciones como uno de los ideólogos de superación personal yfamiliar más importante de nuestra época.

Empresario educativo, titulado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla. Especializado en Alta Dirección de Empresas por el mismo Instituto y fundador de diversas escuelas a nivel técnico y medio superior.

Rector del Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial, director del Instituto de líderes Integrales. Ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo los ojos de mi princesa
  • ensayo de ojos de mi princesa
  • Ensayo los ojos de mi princesa
  • ENSAYO LITERARIO LOS OJOS DE MI PRINCESA
  • Ensayo- ojos de mi princesa
  • Ensayo Los Ojos De Mi Princesa
  • Ensayo Los Ojos De Mi Princesa
  • Ensayo los ojos de mi princesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS