Ensayo De Mercadeo

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
[pic]





Mercadeo Integrado
Informe II







Alexander Benítez
Julio


Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad primordial hacer aplicar los conocimientos obtenidos en la Unidad I y la Unidad II en principio con la aplicación de la mezcla de marketing, decir, el Producto, Precio, Promoción y comercialización o distribución, que forman los elementos necesariospara obtener y dar cumplimiento a la planificación a los objetivos fundamentales de una organización y las misión de la misma. En tal sentido, se hará una conceptualización de todo lo referente a las estrategias de marketing o planes traducidos en planes de acción en el lanzamiento de un producto ya sea nuevo en el mercado o los que comercializa naturalmente.Conceptos Básicos
Podemos abordar el marketing desde dos puntos de vista (como filosofía y como técnica):
Como Filosofía: Es una forma de concebir la actividad comercial que parte de las necesidades del consumidor y tiene como fin su satisfación a la par que se benefician todas las partes implicadas.
Como Técnica:  Es el modo de desarrollar la actividad comercial que consiste en identificar, crear,desarrollar y servir a la demanda.
La actividad que desarrolla una organización al aplicar los principios del marketing, es lo que se denomina "DIRECCION DE MARKETING"  (MARKETING MANAGEMENT): diseño y puesta en práctica de estrategias que permitan alcanzar los objetivos organizacionales y el control de los resultados.  Para ello se manejan los elementos del llamado "marketing mix"  que son:  elproducto, el precio, la distribución y la comunicación.
FUNCIONES DEL MARKENG
Detectar las necesidades de los usuarios:
  Mediante la adopción de políticas que acoten las áreas donde buscar dichas necesidades al mismo tiempo que se define quienes son los posibles usuarios y se establece qué tipo de soluciones puede aportar la organización.   En este punto es fundamental aplicar una filosofíaimaginativa e innovadora.
Encontrar un producto que satisfaga adecuadamente las necesidades del usuario:  El punto clave aquí está en la palabra "adecuadamente".  Hay que comparar nuestro producto con el de la competencia y ver cómo evalúan esta satisfacción de las necesidades los usuarios potenciales a quienes nos dirigimos


Comunicación:  Es vital en la comercialización de un producto.  Hay queanalizar:

1. Con quién queremos comunicarnos.
2. Qué queremos comunicar:  hablar de lo que es importante para el usuario.
3. Con qué medios se lo queremos comunicar:  teniendo en cuenta hábitos de audiencia, adecuación del medio a lo que queremos comunicar, rentabilidad del medio, ...
4. Cómo lo queremos comunicar:  abriendo un hueco entre todos los mensajes que recibe nuestra personaobjetivo, indicando que nuestro mensaje es para él y siendo claramente inteligibles para él.
Conseguir que el producto llegue hasta el usuario.
Conseguir un beneficio y que éste se mantenga a largo plazo.
Para conseguir cumplir con estas funciones nos valemos de las herramientas del marketing:
Investigación de mercados, que pueden ser:
1. Investigación fáctica:  nos proporciona una fotografía delo que ha sido el mercado durante un período de tiempo determinado.
2. Investigación de actitudes:  estudia las razones del por qué actúan así los elementos del mercado.
Fuerza de Ventas:  permite canalizar y materializar el acto de la compra.
Investigación y desarrollo:  desarrolla nuevos productos o modifica los existentes para adaptarse mejor a las necesidades y evalúa técnicamente losexistentes.
Análisis de valor  (¿cuanto vale para el usuario un determinado producto?).

Contabilidad analítica.
Contabilidad financiera.
Finanzas.

CONCEPTOS BÁSICOS EN MARKETING:
Producto:  Cualquier bien material, idea o servicio que posea un valor para el consumidor o usuario y sea susceptible de satisfacer una necesidad. 
Bien:  Objeto físico tangible.  Puede ser destruido por el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mercadeo
  • ensayo mercadeo
  • Ensayo de mercadeo
  • Ensayo Mercadeo No
  • Ensayo Mercadeo
  • Ensayo Mercadeo
  • Ensayos Mercadeo
  • ensayo mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS