Ensayo De Minas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Practicante de mina, Cari Carcasi Rafael Gonzalo, ¨Zona Baja¨

OBJETIVOS

* Controlar los tiempos con el fin de observar posibles pérdidas de tiempo en el transcurso de Carguío.

*Reconocer las posibles causas de demora en el transporte de la carga.

* Observar y reportar algún incidente o deficiencia de la contrata NCA, etc

CONCLUSIONES

* Las principales pérdidas detiempo se da al inicio de guardia, ya que los scoop recién están ingresando a las labores a las 8:50 a.m., hasta a veces hasta las 9:30 a.m., pues esto es debido a que en los reparto de guardia, nologran organizarse como es debido, pues no siguen un procedimiento dado.

* Otra de las pérdidas de tiempo se da en la búsqueda y espera del scoop, ya que en algunos casos cuando el volqueteregresa a la labor a cargar, no se encuentra el scoop; debido a que se malogro o en otros casos se va a otra labor para acumular desmonte / mineral y también la guardia que deja a cargo debe de informar sihay carga o no.
* Los volquetes de NCA, requieren un mejor mantenimiento, puesto que son volquetes modernos, del año 2011 y 2012, pues a pesar de esto operan con regular eficiencia.

* Unaconclusión seria solucionar Las rampa Mojada; El volquete debe ir mucho más lento para no “patinar” (resbalarse y perder el control del vehículo) en una rampa Inclinada, ya que por esto se pierdetiempo.

* También se debe repotenciar o cambiar otro equipo de balanza, pues ese sistema que se maneja en balanza Raúl no es lo eficiente , pues ocasiona grandes colas al medir el tonelaje, puesel sistema simplemente no funciona eficientemente.

RECOMENDACIONES

* Tiene que haber una mayor coordinación y comunicación entre C.M.C. y NCA / Transtop para que al momento que lleguen losvolquetes a las labores, estos puedan ser cargados y llegar al objetivo, que es la extracción del mineral o desmonte.

* Los scoop tienen que ingresar a las labores previamente coordinado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de salarios mínimos en méxico.
  • Ensayo De Visita Industrial (Mina)
  • Ensayo Maximos y Minimos
  • ENSAYO NSU MINE
  • Ensayo minas anti personales
  • Ensayo Sobre La Teoria De Salarios Minimos
  • ENSAYO MARES CON MIN VIEJO PROFESOR
  • Ensayo min

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS