Ensayo min

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9659 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
crepusculo312008@hotmail.com

|
Accidentes Automovilísticos

Este artículo se considera como complementario al de Manejo Vehicular. Se recomienda que si le es posible antes lea esa edición y se familiarice con todos los detalles. Para tratar responsablemente el tema que ahora nos ocupa es menester analizarlo comenzando con La Visión Global que existe y valorando estadísticas que se disponen:* Reporte del 7 de Julio, 2006. La Causa de Muerte NUMERO UNO en los EUA: Accidentes Automovilísticos, Víctimas de edades entre 5 y 33 años de edad. 
* Estadísticas del año 2004 confirman que el Alcohol fue la Causa de Muerte Principal en Accidentes Automovilísticos en los E. U. A.: Lista por Estados.
* El Sitio de Auxilio Legal en los EUA (Legal Help Website) registró solamente en2002 casi 43,000 muertes en accidentes automovilísticos a un costo calculado en US $ 150 billones de dólares -por año- en pérdidas materiales. En 2002 más de 6.3 millones de impactos serios fueron reportados por las autoridades policíacas en carreteras. Tristemente, las dos causas principales que mas contribuyeron a la mayoría de las muertes fueron: 1) Conducir en estado inconveniente y 2) La faltade uso del cinturón de seguridad: 17,429 personas murieron por incidentes relacionados con el abuso en el consumo del alcohol en impactos vehiculares carreteros en ese mismo año.
* Más información detallada, gracias al Departamento de Transporte de los E. U. A.
* En 2005 se calculó un total aproximado de 51,000 muertes por la Administración Nacional de Seguridad Vehicular en Carreteras enel documento Reduciendo las Muertes en Carreteras
* En todo el mundo se calcula que cada año muere un total de 1.2 millones de personas violentamente en accidentes vehiculares. Para obtener el número de heridos a consecuencia de estas tragedias, este se obtiene multiplicando la cantidad anterior ¡40 veces! Verifique esta información, aquí WHO, 2004
* Este es el valioso reporte de losRiesgos de Heridas del Conductor de Vehículos en Gran Bretaña elaborado a informaciones obtenidas durante el período 1996 a 2000 por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido. Más información ore pertinente sobre Accidentes Automovilísticos, gracias a Wikipedia. 
Mientras que en México no contamos con información tan precisa como es el caso en los EUA y otros países, esto es lo que elINEGI – Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática - reportó en el año 2004: ocho mil novecientas noventa y nueve 8,999 víctimas en accidentes fatales sobre carreteras federales, mas 4,603 en carreteras estatales, municipales y otros caminos. Siendo del total de 13,602. Todos los detalles específicos en un documento bajo el título de Vivienda y Urbanización, aquí: 
EstadísticasAnuales, Edición 2005, PAGE 131. El mensaje básico de la Esquina de la Seguridad es que toda persona que utilice cualquier medio de transporte terrestre está expuesta a un accidente mortal ya sea en los E. U. A., México ó cualquier otra parte del mundo. La Administración Nacional de los E. U. A. sobre Seguridad Vial en Carreteras (NHTSA) calcula que hasta Enero 2004 las bolsas de aire instaladas en losvehículos mas nuevos habrían salvado a unas 10,000 personas de muerte segura.
Recomendaciones Básicas
Gracias a Soluciones en el Extranjero, esta Sección sobre Carros.
* Tenga siempre cuidado de vehículos que circulan sin luces, en todos los caminos: piedras, baches, bordes empinados, zanjas profundas. En las carreteras, animales y personas que de repente cruzan. A veces encontrará ganado ymuchos perros cerca de las zonas urbanas, al viajar por carretera. Esto incluye perros que han sido atropellados y yacen inertes sobre el pavimento. También encontrará topes altos en la carretera que pueden afectar su sistema de suspensión que muchas veces no son visibles, ya sea porque se despintaron o porque no tienen letrero advirtiendo de su existencia. Espere encontrar retenes militares ó...
tracking img