ensayo de normas semarnat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
HOY EN DIA VEMOS MUCHOS PROBLEMAS AL ENTORNO MUNDIAL, SIN EMBARGO NOS ENFOCAREMOS ENNUESTRO PAIS, YA QUE UNO DE LOS PROBLEMAS QUE ESTA AFECTANDO A TODOS ES EL AGUA, EN EL ASPECTO DECOMO TRATARLAS Y DARLE UNA MEJOR FORMA PARA QUE PODAMOS TODOS APROVECHARLA.
AUQUE PARA MUCHOS NO ES LO ESENCIAL, ESTAMOS CAYENDO EN UN GRAVE ERROR, YA QUE LAS CONSECUENCIAS LO ESTAMOS VIVIENDO HOY ENDIA, Y AUN CUANDO EXISTEN NORMAS ESENCIALES, LAMENTABLEMENTE NUESTRO GOBIERNOS NO HACEN NADA, PARECIERA QUE TODO ESTA DE LO MEJOR.
ACONTINUACION TENDREMOS UN ENSAYO DE LAS 3 NORMAS DE LA SEMARNAT LOSCUALES DIRECTAMENTE HABLAN DE CUIDADO DE LAS AGUAS.







CONTENIDO:
La mayor necesidad es dar a conocer la regulación ambiental en lo que se relaciona de aguas residuales lo que debencumplir las industrias.
Veamos lo que dicen las normas y de allí daremos puntos de vistas favorables a estas:
“La NOM-001-SEMARNAT-1996 establece los límites máximos permisibles de contaminantes en lasdescargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales, con el objeto de proteger su calidad y posibilitar sus usó. “
Esta norma nos estable que todas las aguas contaminantes necesitan tenerniveles ya que muchas industrias realizan mayor contaminantes y estas dañan directamente a otras; en consecuencia es el principal de las normas para prevenir la contaminación de las aguas nacionales.También esta norma hoy en día no se mira el cumplimento, en los efectos del medio ambiente, la vigilancia y los problemas que pueden causar cuando no se supervisa bien.
Lo que hoy en día se necesitaes poner mayor rigor en el cumplimiento para que pueda efectuarse como debiera ser.
“La NOM-002-SEMARNAT Esta NOM establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguasresiduales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal con el fin de prevenir y controlar la contaminación de las aguas y bienes nacionales, así como proteger la infraestructura de dichos...