Ensayo de noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Lafayette
Segundo Semestre
Eduardo Rodríguez Rentería
Taller de Lectura y Redacción
Tema: Comentarios a la noticia “Linchamiento en Chalco”

Introducción
Podemos definir violencia comoel daño, tanto físico como psicológico. Este puede manifestarse de múltiples maneras (por ejemplo, los estímulos nocivos de los que depende) y asociado, igualmente, a variadas formas de destrucción:lesiones físicas, humillaciones, amenazas, rechazo, etc.
En nuestro país la violencia ha llegado a tal grado, saliéndose de control y llegando la gente a tener reacciones de psicosis por el temor de suseguridad.
Cuando las personas llegan a reaccionar con una pérdida de control con la realidad. La mayor parte de la sociedad mexicana se encuentra ya en este estado debido a la falta de integridad yel exceso de violencia que existe en nuestro país.
Las características de las personas con psicosis son: las alucinaciones (distorsión de la percepción), delirios (distorsión de los pensamientos) ypueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado.

Comentarios a la noticia “Linchamiento en Chalco”

Este tipo de reacciones son muy comunes encontrarlas en poblaciones de bajosrecursos y de bajos niveles educativos, tal es el caso de lo ocurrido en San Mateo Huitzilzingo, Municipio de Chalco, Estado de México, este pasado 10 de febrero de 2012, donde a causa del comentario deuna señora, tres personas perdieron la vida de una forma brutal al estar dentro su camioneta, una multitud los ataco argumentando que eran secuestradores, cuando ellos estaban solamente dentro deella y le prendieron fuego. Uno de los fallecidos, José Manuel Mendoza Gil de 26 años, era albañil y dueño de la camioneta, los otros dos adolescentes de nombre Raúl Aboites García y Luis AlbertoCárdenas ambos de 16 años, uno empleado de papelería y el otro dedicado también a la construcción fueron víctimas de las reacciones de la comunidad enardecida.
Una de las personas fue asesinada a golpes,...
tracking img