Ensayo de patentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente ensayo, se darán a conocer las principales problemáticas que existen en México para que una persona ya sea física o moral pueda patentar un producto inventado, un procesode fabricación o un aparato o medio innovador creado para una aplicación especifica en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que es el único organismo autorizado en el país pararealizar lo relacionado con la propiedad industrial e intelectual.

Consideramos que este es un tema de suma importancia ya que, el conjunto de problemáticas que existen en México para patentar unainnovación, hace que los autores de las mismas, se rehúsen o tengan desconfianza al registrar su invento en este país y por lo tanto busquen otras opciones para dar a conocer su innovación, que como yase ha dado el caso se vayan a registrarlo a otra nación.


OBJETIVO
Concientizar al lector de las complicaciones con que se puede encontrar al momento de querer patentar su innovación en Méxicoy de esta manera pueda estar mejor preparado para brincar esos obstáculos o tener otras alternativas.


México ocupa el último lugar del grupo de los siete países más activos en el registro depatentes en el País ante el IMPI, ya que en 2009 logró registrar 213 patentes, mientras que Estados Unidos, que encabeza la lista, registró 4 mil 831 patentes.

Según el Informe Anual 2010 delInstituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Alemania ocupa el segundo lugar de esta lista al haber registrado 786 patentes en México, seguido de Francia con 592 patentes registradas en ese año, loque refleja que hay un grave problema o de creatividad o de excesiva burocracia que hace que los inventores opten por realizar su registro en otros países, o simplemente no llevarlos a cabo.

Una delas razones de la baja cantidad de solicitudes de patente, que a nivel mundial México sólo está representada por un 5%, dicen los especialistas. Existe un alto nivel de desconfianza hacia los...
tracking img