Ensayo De Película El Chacal De Nahueltoro

Álvaro Araya Santander
4to medioIntroducción: La ética y moral está presente en tomar decisiones, cuando no se sabe diferenciar de lo bueno y lo malo, al no tener afecto, ni una imagen familiar, creció sin educación ni valoresmorales, la niñez también es un factor importante donde la vida comienza y la enseñanza parte por la casa, el ambiente y familia hace que empiece la confianza el cariño y el respeto, como persona jamástuvo ninguna aspiración y tampoco tuvo real conciencia de sus actos, al personaje principal nadie le enseño lo bueno y lo malo incluso el todo lo que izo fue por no querer ver más sufrir a la familia,el alcohol armo parte de la esencia del personaje ya que su personalidad cambio y se volvió agresivo e intimidante, el no sabía qué hacer con su vida o si su vida tenía sentido, desde los 8 años que seseparo de su mamá tubo que arreglárselas solito y saber sobrevivir con la  condición de pobreza y actúa por ese instinto salvaje que simplemente ve la violencia como única solución. La tarde del 20de agosto de 1960 en estado de ebriedad, asesina a su conviviente y sus 5 hijas, luego de eso le pone piedras en sus manos y sus cuerpos en forma de cruz, para después huir del lugar peroposteriormente el personaje fue encontrado y encarcelado. Se alimento y se hizo creyente de la religión católica. Luego de 32 meses dentro de ella fue sentenciado a muerte.
Desarrollo: “Esto en realidad lahistoria de un doble asesinato, el asesinato del Chacal de Nahueltoro sobre sí mismo, porque al asesinar a esos niños y a esa madre en realidad se está destruyendo a sí mismo, y el asesinato cometido por elEstado” Al personaje le faltaba vida, entender más las cosas el ¿porque? De todo, lamentablemente lo aprende en la cárcel cuando ya era demasiado tarde lamentablemente, no tenia sentimiento por los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ensayo De Película El Chacal De Nahueltoro. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Pel%C3%ADcula-El-Chacal-De/5873880.html

MLA

"Ensayo De Película El Chacal De Nahueltoro" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Pel%C3%ADcula-El-Chacal-De/5873880.html>.

MLA 7

"Ensayo De Película El Chacal De Nahueltoro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Pel%C3%ADcula-El-Chacal-De/5873880.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Película El Chacal De Nahueltoro." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Pel%C3%ADcula-El-Chacal-De/5873880.html.