Ensayo de película

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Ensayo
¿Qué es un ensayo histórico?
El ensayo histórico es el de tipo monográfico, es decir, aquél que no pretende abarcar toda la Historia sino un período o, mejor aún, un episodio particular de ella. Se escribe de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo.

La mayoría de las veces se tratan aspectos críticos, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema dehistoria determinado. También puede ser breve y dirigido a un grupo general de personas o bien, específico. Al tener un contenido subjetivo no pretende informar, sino solo persuadir o convencer.
La otra conquista
Este ensayo tiene como finalidad relacionar la película de ” la otra conquista “ con los sucesos importantes ya estudiados en clase, para comenzar debemos destacas que en este texto sehace más notorio el aspecto religioso y espiritual en el que influyeron los españoles y que hasta la fecha que aun nos rige en la población Mexicana.
En esta película en general se puede observar las distintas características de la conquista espiritual, en donde los españoles trataban de hacer que los indios a toda costa practicaran la religión católica y no solo eso; Los españoles no solotenían ese interés sino que intentaban buscar oro y plata, saquear todo lo que pudieran de la región.
Como sabemos antes de la conquista los aztecas tenían ideas muy distintas a las que después les impusieron, ellos veneraban dioses, dioses que crearon para darle explicación a su entorno, los cuales se relacionaban a lo que hacían cotidianamente. De igual manera podemos decir que lo que se destacamás eran los sacrificios humanos como agradecimiento hacia sus dioses.
Cabe mencionar que, cuando Hernán Cortés llega a Tenochtitlán, iba acompañado de algunos frailes y con el paso del tiempo, fueron llegando más con la intención; evangelizar a los indígenas. La principal señal con la que indicaban el propósito ideológico-espiritual que tenían era una cruz, así como estandartes de losdistintos santos que tenían.


Esta película comienza representando la forma de vida de Topilzin después de la conquista, este personaje era él se dedicaba a plasmar acontecimientos en códices,era hijo de Moctezuma; después de la conquista Tolpizin se notaba desesperado, frustrado, indignado, estos hechos y sentimientos los plasmaba en sus códices mostraba como los habían derrotado y todas lasconsecuencias que había traído consigo, dibujaba la tristeza de su pueblo.
Los indígenas se encontraban frustrados porque los españoles les prohibían hacer sus rituales y adorar a sus dioses; muchos indígenas se escondían para seguir adorando y ofrendando a su dios, si los encontraban haciendo este tipo de actividades los españoles muchas veces actuaban violentos al quererse defender de losindígenas que protegían a su dios.
Los códices al ser encontrados por los frailes y los españoles eran quemados ya que estos querían que el pueblo se olvidara de sus antiguos acontecimientos y creencias para que pudieran aceptar de buena manera la religión católica. Los frailes y sacerdotes eran importantes en esta época, protegían a los indios de ser maltratados, mientras tanto los soldadospracticaban la religión pero sin embargo no llevaban a cabo todas sus creencias ya que eran crueles con los indígenas.
El personaje de esta historia era uno de las pequeños grupos que se escondían para alabar a su dios, y en una búsqueda de oro y plata, los españoles encontraron su escondite, los descubrieron y mataron a algunos de sus miembros de su grupo, destruyeron a su dios y a ellos loscastigaron, los frailes creían que los indígenas venían del demonio por los sacrificios que hacían.
Topilzin al ser detenido por los españoles intenta escapar y lo logra, pero después es encontrado y capturado de nuevo pero esta vez , como durante su escape lastimo a un fraile, a los cuales se les debía respeto ya que representaban a dios por eso mismo, lo mandaron a que lo juzgara Hernando Cortes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PELICULA
  • ensayo de pelicula
  • ensayo pelicula
  • ensayo pelicula no
  • Ensayos De Peliculas
  • Ensayo película
  • ENSAYO DE PELICULAS
  • Ensayo De La Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS