Ensayo de presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presunto culpable.

Este documental nos muestra cómo la vida de un joven mexicano cambia por completo cuando un día lo arrestan, acusándolo de homicidio, de un crimen que no cometió.

Este jovencontacto a dos abogados, quienes toman el caso con la esperanza de poderle regresar su libertad.

Después de una larga investigación, descubren que el abogado defensor en el juicio había litigadocon una cédula profesional falsa y más que nada nos muestra la terrible realidad que vive México en su sistema de justicia y muestra cómo se realizan los procedimientos jurídicos hoy en día

Aquívemos la corrupción que se maneja en nuestro país, empezando por que el acusado tiene que probar su inocencia, en lugar de ser la policía encargada de probar la culpabilidad del detenido, desde eseprincipio yo pienso que ya estamos mal.

En la actualidad los jueces no cumplen ni con los valores morales  y mucho menos con la capacidad para juzgar, no se presentan a las audiencias, por lo tanto alos acusados no se le lee los cargos que les imputan.

Los oficiales, policías, ministeriales, entre otros, no siempre detienen al culpable sino más bien al que cumpla con el perfil, para así encubriral verdadero culpable y de una u otra manera decir que están cumpliendo con su trabajo.

La película es una clara muestra de la gran impunidad e injusticia que gobierna nuestro país, un casoverídico en donde un inocente es condenado a prisión sin las pruebas suficientes, este caso nos muestra uno de los varios problemas dentro del   gobierno Mexicano, la corrupción en la policía mexicana   ypresión e interés personal en el ámbito político.

Este documental causo mucha polémica y por eso decidieron suspenderla en los cines, sin embargo la discusión sobre el tema no paro.

Todo el mundosabe y está consciente de que existen miles y miles de asuntos en los cuales, los acusados son inocentes, y que una buena defensa lo puede poner de manifiesto, tal y como no lo muestra la...
tracking img