ENSAYO DE PRESUNTO CULPABLE

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
 ENSAYO PRESUNTO CULPABLE
En este documental desde el eje social y político cuenta la historia de Toño, un chico que agarran unos policías y lo acusan de homicidio. El único testigo asegurano haberlo visto matar a su primo (la víctima) y en sus primeras dos declaraciones no aparece el nombre de Toño. A pesar de eso, él es enjuiciado y metido a la cárcel.
Opino que hoy en día en Méxicoen cuanto a impartición de justicia, muestra al sistema mexicano de leyes que se preocupa más por una cifra de dinero que por impartir justica. Los agentes del Ministerio Público, los jueces, losdirectores de reclusorios, parece que cobran por culpable en vez de la veracidad de la acusación.
Se podrían rescatar cuatro puntos de vista muy importantes que nos presenta este documental. En Primerlugar, demuestra que la justicia penal en México crea culpables, porque en vez de resolver los casos con pruebas verídicas, ellos modifican toda la información para ser ellos los que salen ganando, yfinal de cuentas hacer lo que quieren.

En la película un joven de nombre José Antonio Zúñiga es acusado de homicidio solo porque un testigo dijo que lo había visto cometer el crimen. Entonces se lesentencia pese a que se muestran una coartada con testigos que la avalan descartándolo de ser el principal sospechoso. Fue condenado dos veces en primera instancia, pero la primera vez por comprobarseque el abogado de oficio defensor había falsificado su cédula, se anuló, pero luego vuele a ser condenado por la misma acusación del primer testigo, pero en esta ocasión los abogados de Toño apelan, ydonde se mantienen las investigaciones. Ahora ya bajo la mirada implacable del lente de las cámaras que grababan gran parte del proceso, su abogado destruye la credibilidad del testigo, el cualtermina aceptando que no había visto a Zúñiga, que no lo conocía, que no tenía la más remota idea si era él o no, pero que de un modo u otro le habían dicho unos policías que insistiera en que Zúñiga era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Presunto Culpable
  • Ensayo Pelicula Presunto Culpable
  • Presunto culpable ensayo
  • Presunto Culpable Ensayo
  • Ensayo Presunto Culpable
  • Ensayo Criminologia Presunto Culpable
  • Ensayo De Presunto Culpable
  • ensayo presunto culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS