Ensayo de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMIESCOLARIZADO
QUIMICA II

ENSAYO DE QUIMICA

NOMBRE DE LA PROFESORA: ISABEL ABARCA TORRES.

NOMBRE DEL ALUMNO: OSCAR ALAN BLANCO NAVA.

GRADO:1º. GRUPO: 2010 A

DICIEMBRE 2010

CONTENIDO
Página
Introducción…………………………………………………………………………...2

Moléculas……………………………………………………………………………….3Macromoléculas………………………………………………………………………..6

Carbohidratos…………………………………………………………………………..8

Proteínas………………………………………………………………………………..10

Ácidos lípidos…………………………………………………………………………..12

Lípidos………………………………………………………………………………….14

Hormonas………………………………………………………………………………16

Polisacáridos…………………………………………………………………………..19

Conclusión…………………………………………………………………………….20Blibliografía……………………………………………………………………………21

INTRODUCCIÓN
Este es un trabajo realizado para saber que son “moléculas “ y algunos tipos de ella contiene un poco de su historia , nombre quienes las encontraron, formas en que son representadas y sobre todo donde las podemos encontrar.
Se le agradece ala maestra de química II ISABEL ABARCA TORRES.
por haber orientado sobre esto ya que con lo poco o mucho que se le pone atenciónenseña de una forma que pocos saben enseñar.

MOLÉCULAS
Historia dela molécula remonta los orígenes del concepto o de la idea de la existencia de vínculos químicos fuertes entre dos o más átomos. Se llama moléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de al menos dos átomos enlazados covalentemente. No es posible exagerar la importancia del concepto de molécula parala química ordinaria, especialmente para la química de la vida. Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares. La química física y, especialmente, la química cuántica también estudian, cuantitativamente, en su caso, las propiedades y reactividad de las moléculas. La bioquímica está íntimamenterelacionada con la biología molecular, ya que ambas estudian a los seres vivos a nivel molecular. El estudio de las interacciones específicas entre moléculas, incluyendo el reconocimiento molecular es el campo de estudio de la química supramolecular. Estas fuerzas explican las propiedades físicas como la solubilidad o el punto de ebullición de un compuesto molecular.
Las moléculas rara vez seencuentran sin interacción entre ellas, salvo en gases enrarecidos. Así, pueden encontrarse en redes cristalinas, como el caso de las moléculas de H2O en el hielo o con interacciones intensas pero que cambian rápidamente de direccionalidad, como en el agua líquida. En orden creciente de intensidad, las fuerzas intermoleculares más relevantes son: las fuerzas de Van der Waals y los puentes dehidrógeno. La dinámica molecular es un método de simulación por computadora que utiliza estas fuerzas para tratar de explicar las propiedades de las moléculas.
De manera menos general y precisa, se ha definido molécula como la parte más pequeña de una sustancia que conserva sus propiedades químicas, y a partir de la cual se puede reconstituir la sustancia sin reacciones químicas. De acuerdo con estadefinición, que resulta razonablemente útil para aquellas sustancias puras constituídas por moléculas, podrían existir las "moléculas monoatómicas" de gases nobles, mientras que las redes cristalinas, sales, metales y la mayoría de vidrios quedarían en una situación confusa
Las moléculas lábiles pueden perder su consistencia en tiempos relativamente cortos, pero si el tiempo de vida medio esdel orden de unas pocas vibraciones moleculares, estamos ante un estado de transición que no se puede considerar molécula. Actualmente, es posible el uso de láser pulsado para el estudio de la química de estos sistemas.
Las entidades que comparten la definición de las moléculas pero tienen carga eléctrica se denominan iones poliatómicos, iones moleculares o moléculas ión....
tracking img