ensayo de régimen de exportacion

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Ensayo del desarrollo del comercio exterior en el siglo XX




Segundo SEMESTRE
Camilo castaño
regimen de exportacion











comercio exterior
17 de agosto 2012bogota d.c
Ensayo del desarrollo del comercio exterior en el siglo XX























EL COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO EN EL SIGLO XX


En el siglo XX América latinamostro un índice de tarifas arancelarias siendo las más altas del mundo lo cual indica que la política comercial no fue librecambista.

En el caso de Colombia fue estrechamente ligado alcomportamiento de su comercio exterior.

A nivel de apertura Colombia fue relativamente bajo, durante el siglo XX y aun continua siéndolo .Lo cual es particular y llamativo , gracias a la impresiónate caídade costos de transporte , comunicaciones y ante la tendencia de reducción en los niveles de protección arancelaria y no arancelaria la cual fue fuerte, en la última parte del siglo XX.

Esto comoresultado de las restricciones fiscales que imperaban en las primeras décadas del siglo XX y de la escasez de divisas que enfrentó la economía desde los años treinta  y hasta los sesenta aproximadamente.

Las políticas proteccionistas en Colombia mantuvieron una buena parte del siglo XX fueron resultado de la falta de desarrollo exportador diversificado. Él proteccionismo tuvo ineficienciascomo la de la tasa de cambio sobrevaluada, comparando que se hubiese prestado de no existir un alto nivel de protección, seguramente desestimularon el desarrollo exportador.

La política comercial sedivide en dos hechos el primero se refería a la relación particular que se presento en Colombia entre los ciclos de la tasa de cambio y la política comercial. El segundo hecho tiene que ver con latendencia de largo plazo a la depreciación que exhibió a la tasa de cambio real en Colombia durante todo el siglo XX, después de cada uno de los periodos de apreciación y la liberalización comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regimen exportacion
  • Régimen de exportación definitiva
  • Regimen sancionatorio de Exportacion
  • Ensayo De Exportacion
  • Regimen De Exportación
  • Regimen De Exportacion
  • Regimen De Exportacion
  • Ensayo de los sitemas de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS