Ensayo de romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hay amor, no hay fronteras ni temor

El amor es un sentimiento que te impulsa a luchar por otra persona ante todo. Como podemos ver en la obra de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”. Elamor de Romeo y Julieta era verdadero, a pesar de ser un amor de adolescentes. Esto debido a la época en que se desarrolla, a la rivalidad de sus familias y al respeto a las costumbres y tradiciones.El objetivo es demostrar que Shakespeare tenía conocimiento de lo que sucedía en Italia y en la época del renacimiento, a pesar de que él era inglés.
En Italia, durante el renacimiento, el humanismosestaba en su plena efervescencia, existía una espiritualidad mas humana, interior, mas libre y directa y menos externa y materia, probablemente esta ideología ayudó a que se tomaran las decisiones dedejar todo y poner como prioridad sus sentimientos, antes que otras cosas. De igual manera el promedio de vida de la población italiana era aproximadamente de 60 años de edad, por ello desde los 15años la población contraía matrimonio.
Estos matrimonios por su mayoría eran arreglados. La sociedad se llevaba a cabo por medio de Dinastías, las cuales volvían a las familias mas poderosas y generabamuchas rivalidades, como lo muestran los Capuleto y los Montesco, los cuales luchaban por obtener el poder de Venecia, Romero y Julieta eran parte de estas familias pero se portaron indiferentes anteesta situación, no le dieron la importancia que para sus padres era tan grave y fundamental, ya que era un problema típico dentro de las familias.
La política de la época se desarrollaba por elrégimen del absolutismo, era una burocracia donde todo era bajo las órdenes rey, el cual tenía todo el control de su gente y se veían obligados a seguir las costumbres y tradiciones, las cuales marcaban unimportante orden dentro de la sociedad. Las familias acordaban desde muy temprana edad quiénes serían las respectivas parejas de cada miembro de su familia. Los Capuleto querían para Julieta un...
tracking img