INTRODUCCION A LA FILOSOFIA
Filosofía amor por la sabiduría, no es un amor en sentido emocional, sino de un aprecio de profundo sentido intelectual, ni se trata de una sabiduría de vastedad deconocimiento, sino por su rasgo cualitativo de referirse a aquellos asuntos más trascendentales entre las cuestiones humanas.
De manera que, el estudio del conocimiento filosófico no solamente constituyeun objetivo en sí mismo; sino que representa asimismo un proceso de aprendizaje de la metodología del razonamiento correcto, de los mecanismos para pensar y para llegar a conclusiones y situaciones dela vida humana.
Puede decirse que, en sentido general, el objeto principal del conocimiento filosófico consiste en inquirir la razón y el fundamento de todo aquello que se presenta como índoleesencial para la vida humana y la naturaleza, es decir que no puede enseñarse filosofía más bien se enseña a filosofar.
Por tanto la filosofía busca respuesta a aquellas preguntas que dan origen a lasdemás, busca conocer el significado más profundo de cualquier cosa, en cuanto a medicina se trata, aunque en la medicina al igual que en todas las ciencias la filosofía siempre va a estar presente podemosdefinir el ejemplo de los orígenes de la medicina, podría decirse que los seres humanos observaron e imitaron a los animales, por ejemplo cuando comían de determinada planta para aliviar algunadolencia, entonces el ser humano se preguntó cómo y por qué hacían ellos esto, y desde allí se dio inicio a la medicina, por medio de la filosofía, iniciando con la curiosidad y dándole seguimiento con lainvestigación.
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
La teoría del conocimiento es una disciplina filosófica que busca determinar el alcance, la naturaleza y el origen del conocimiento. Uno de los principalesproblemas de la teoría del conocimiento es la justificación, ya que una afirmación no basta con ser verdadera, sino que también tiene que estar bien fundamentada y justificada. Cuando no se dispone de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo de salud pública. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Salud-P%C3%BAblica/1710346.html

MLA

"Ensayo de salud pública" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Salud-P%C3%BAblica/1710346.html>.

MLA 7

"Ensayo de salud pública." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Salud-P%C3%BAblica/1710346.html>.

CHICAGO

"Ensayo de salud pública." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Salud-P%C3%BAblica/1710346.html.