Desarrollo de Tehuacán

Ensayo

Yo pienso que durante las últimas dos décadas, Tehuacán ha tenido un importante crecimiento industrial, debido principalmente a las condiciones sociales estables yal espíritu de sus pobladores. A nivel nacional nuestro Municipio ha sido distinguido como el lugar de los manantiales de aguas minerales.

Tehuacán cuenta con importantes ventajas competitivas,como lo son:
Su ubicación estratégica, su mano de obra de calidad, estabilidad social y laboral, y el apoyo por parte del H. Ayuntamiento como facilitador de las inversiones.

Actualmente Tehuacánocupa el 2º lugar en importancia del Estado de Puebla y cuenta con 260,923 mil habitantes. Destacan, entre sus actividades económicas, el sector pecuario que se dedica a la producción de vacunas paraexportar, alimento para animales, pollos de engorda, ocupa el segundo lugar nacional en producción de huevo y el cuarto lugar nacional en crianza de cerdo.

En el ámbito industrial, destaca laextracción de agua mineral y su embotellado por parte de las más prestigiadas marcas, tiene una importante industria de la confección y de calzado; así mismo destaca el desarrollo del parque industrial vallede Tehuacán como polo para la diversificación de la actividad productiva y la atracción de nueva inversión nacional y extranjera.

Por su privilegiada ubicación estratégica, Tehuacán tiene tambiénuna importante e intensa actividad comercial.

Sumado a todo ello, cuenta con la infraestructura administrativa, urbana e industrial, así como con actividades culturales, turísticas y recreativasque hacen de Tehuacán una ciudad moderna, cómoda y segura para vivir, así como un destino ideal
para la inversión.

Tehuacán ha mostrado un notable crecimiento en la población universitariaalbergando hoy en día 17 universidades iniciando con esto el impulso de la educación superior en la región y sus alrededores.

En conclusión yo pienso que t ehuacan ha tenido un gran desarrollo ya que su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo de tehuacan. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Tehuacan/632995.html

MLA

"Ensayo de tehuacan" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Tehuacan/632995.html>.

MLA 7

"Ensayo de tehuacan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Tehuacan/632995.html>.

CHICAGO

"Ensayo de tehuacan." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Tehuacan/632995.html.