Ensayo de tipos de entradas literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Entradas.
El siguiente es una síntesis de los tipos de entradas literarias con un párrafo que las ejemplifica.
Descripción y Contexto
En Tlacote, Querétaro existen pozos de una supuesta"Agua Milagrosa". Tlacote se encuentra al noroeste de la ciudad de Santiago Querétaro, es una localidad rural dedicada a actividades agropecuarias. El ingeniero Chaín, quien vende el agua, asegura quetiene poderes curativos.

Literaria
El hombre recordó todo lo que recorrió para llegar hasta ahí. Su viaje desde Chiapas hasta Tlacote, Querétaro fue lento y cansado, no veía el momento de por finllegar. El sol quemaba su cara y el sudor le recorría la cabeza, la fila para conseguir el “Agua Milagrosa” era interminable, pero el viaje fue largo y no podía rendirse.

Logró dar un últimovistazo a su alrededor, gente igual de enferma que él permanecían parados, esperando. Puestos de comida vendiendo las sobras del día anterior, animales y niños corriendo, el hombre cayó tendido al suelo,se rindió.

Cita
"En ningún párrafo se menciona agua medicinal <<que ha curado a miles de enfermos de sida, casi el 10 por ciento de estos enfermos en México>>", pero a pesar de estosargumentos, el ingeniero Chaín vende el agua del pueblo de Tlacote en Veracruz a gente de todo el mundo que espera un milagro.

Pregunta
¿Qué tan ingenuos son los mexicanos? ¿A que nivel de avariciapodría llegar un ingeniero y hombre de negocios a pesar del engaño y sufrimiento de miles de personas? La supuesta agua milagrosa que existe en Tlacote, Veracruz, y que el ingeniero Chaín puso a laventa, ha afectado a miles de personas que viven en el pueblo ya que no se les permite tomar agua de sus pozos, sin mencionar el engaño hacía miles de personas que viajan por todo el país e incluso porel mundo para tomar el milagro falso que existe en Tlacote.

Semblanza
La supuesta agua milagrosa que brota de los pozos de Tlacote, Veracruz, fue descubierta por el ingeniero Chaín, hombre...
tracking img