ensayo de tomas alba edison

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
La evolución del invento de la lámpara

Introducción: en este tema conoceremos acerca dela evolución de la lámpara, los materiales de su descomposición y cuando fue creada
Exposición: a finalesde los siglos xvlll,(18) la técnica del alumbrado dio un notable paso a delante. El inglés William murdock, en 1792, proyecto y construyo una instalación de gas que ilumino toda una fábrica 1800voltios inventa la pila eléctrica la lámpara que invento Édison era de una ampolla de vidrio en la que previamente instalo un filamento de carbón y luego de su creación la lámpara permaneció 40 horasencendida.
Primeras ideas:
Su gran capacidad de observación lo llevó a descubrir en 1883 un fenómeno de ennegrecimiento que se producía dentro de las bombillas o lámparas incandescentes.
La altatemperatura a la que se encuentra sometido el filamento dentro de las lámparas cuando se encuentran encendidas, provoca su paulatina volatilización por fusión del hilo metálico que lo compone.Simultáneamente se produce una emisión de electrones a partir del hilo caliente, que al no tener salida chocan interiormente contra las paredes de cristal de la lámpara, produciendo su ennegrecimiento.
Segundasideas:
Las segundas ideas de Édison se realizaron por un problema de la corriente en la bombilla ese problema se llama efecto termoeléctrico o termoiónico, gracias a Sir John Ambrose Fleming,basado en ese fenómeno que hoy se conoce como “efecto Edison”, creó la válvula diodo o rectificadora de corriente, que sirvió de base para el posterior desarrollo de la radio, la televisión y laelectrónica moderna, hasta la llegada del transistor.
La válvula de Fleming, recibió esa denominación porque sólo permite la circulación de la corriente en un solo sentido, como si fuera una válvula o grifo deagua. A partir de esta válvula el físico e ingeniero norteamericano Lee de Forest creó, poco después, la válvula amplificadora que se convirtió durante muchos años en un dispositivo imprescindible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas alba edison
  • Biografi A De Tomas Alba Edison
  • Tomas Alba Edison
  • Tomas alba edison
  • Tomas Alba Edison
  • Tomas Alba Edison
  • Tomas Alba Edison
  • Tomas Edison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS