Tomas alba edison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
THOMAS ALVA EDISON
VIDA Y OBRA
11 de febrero de 1847 Edison nace en la localidad estadounidense de Milan (Ohio) y a los 12 años vende periódicos y experimenta con aparatos.

Debido a la enormeactividad que Edison desarrolló durante toda su vida (destacada por la fabricación de la bombilla o del kinetoscopio), sus inventos se fueron convirtiendo en un fenómeno habitual que iba mejorando lavida cotidiana de la sociedad.

SUS PRIMEROS AÑOS
Desde pequeño fue muy aficionado a la lectura de cualquier tema y trabajó cultivando hortalizas, vendiendo periódicos y publicando un semanario,de modo que consiguió dinero para montar un laboratorio de química. Pronto se quedó parcialmente sordo y aprendió telegrafía hasta convertirse en uno de los trabajadores más rápidos en recibir losmensajes y experto conocedor de cómo funcionaban las máquinas. Con el tiempo, sus actividades se centraron sobre todo en crear artilugios prácticos.

ESTADOS UNIDOS

Milan Washington

1862 Comorecompensa por salvar a un niño de ser atropellado recibe un curso de telegrafía y seis años después se marcha a Boston y patenta un dispositivo para registrar los votos. En 1869 se traslada a NuevaYork y en 1875 inventa un aparato para sacar copias impresas de las cartas. 1876 Monta un laboratorio en Menlo Park (New Jersey), un año después inventa el fonógrafo y en 1878 le nombran caballero dela Legión de Honor Francesa. El 21 de octubre de 1879 su bombilla luce varias horas seguidas y el día de Nochevieja ilumina la calle principal de Menlo Park.

PRIMERA BOMBILLA
En sus experimentosdescubrió el tipo de filamento que resistía la incandescencia sin fundirse y dentro de una bombilla conseguía dar luz eléctrica sin interrupción. Poco después fue perfeccionando su creación y lasdinamos para generar la corriente, con lo que consiguió un gran éxito comercial.

Bulbo de cristal

Filamento de carbono

Edison en un grabado del año 1896

UN INVENTO CON MEJORAS
En 1907, los...
tracking img