Ensayo de topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivelación: la nivelación es el proceso de medición de distancias verticales directa o indirectamente de puntos sobre la superficie de la tierra para obtener sus diferencias de nivel o elevación.Nivelación por punto extremo:
 La precisión del método es poca, ya que el cálculo del desnivel procede de la diferencia de una lectura de mira y de la altura del aparato medida con una cintamétrica, que pueden ser magnitudes de distinta precisión.
 El error de lectura (ei) producido por la inclinación del eje de colimación no queda compensado.
 Tampoco se elimina el error de esfericidad yrefracción atmosférica de la tierra, impide pueda operarse a distancias superiores de 100 a 200 m.
 A pesar de las desventajas anteriores es un método útil para realizar nivelaciones radiales.Nivelacion por punto medio
 En la nivelación geométrica de punto medio el error de inclinación del eje de colimación, no afecta la determinación de la diferencia de nivel, siempre que se estacioneel nivel en un punto equidistante a las miras, no necesariamente en la misma alineación.
 La diferencia de nivel está exenta de la influencia de la esfericidad y refracción atmosférica, debido ala igualdad de distancia entre miras.
 Es más precisa a distancias cortas , aproximadamente entre ochenta (80) y cien (100 ) metros.

Nivelacion por estaciones reciprocas:
 Para eliminar losefectos del error de lectura por inclinación de la visual (ei) y los efectos de la esfericidad y de refracción, se aplica el método de punto extremo pero duplicando el número de estaciones.
 Es unmétodo de poca aplicación, ya que se siguen teniendo magnitudes de distinta precisión ( lectura de mira, altura de instrumento).
 Mayor tiempo de ejecución , ya que se necesita mover e instalar el nivelde un punto a otro.

1).- Colocar el trípode en el punto.
2).- Ajustar el nivel de ingeniero (o del que se disponga) a la base del trípode
3).- Puesta en horizontal del nivel.
4).- Ubicación...
tracking img