Ensayo de Trastornos Alimenticios

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Los trastornos de la alimentación: anorexia y bulimia, son patologías que se presentan con mayor frecuencia en la actualidad. Los cambios en las normas subjetivas de belleza influidas por la sociedad que sea vuelto una cultura radical y es tomada como aspectos importantes que lo relacionan con la autoestima, la imagen y la moda que es difundida por los diferentes tipos de propaganda quedespiertan los fantasmas e inciden en la problemática manifestada. En este ensayo se partirá de una definición de síntomas en específico de los trastornos alimentarios para tratar de llegar a un de los conocimientos base de los mismos.
La argumentación partirá con la aportación de algunos de los diversos conceptos de la ciencia que se en carga de la investigación de casualidades y el propósitode los padecimientos, en seguida se proporcionarán los argumentos para definir la anorexia que se presenta en cualquier género de la sociedad (principal mente en los jóvenes). El análisis se prestara por diversos autores para dar un enfoque más relevante en cuanto la información presenta.

Los trastornos alimenticios se inician o presentan principalmente en adolescentes y púberes; muyprobablemente, las personas de mayor edad que los padecen iniciaron conductas con síntomas en específico en esta etapa de su vida. Las edades de aparición o de inicio del trastorno van desde los 12 hasta los 25 años y la frecuencia aumenta entre los 12 y los 17. Los trastornos alimenticios presentan tanto en hombres como en mujeres y aunque la cantidad de mujeres que los padecen es muy superior a la dehombres, en los últimos años el número de casos de hombres ha aumentado en forma constante. (Costin, 2002)
La anorexia y la bulimia también están fuertemente vinculadas con la expresión simbólica en el cuerpo y su relación con los alimentos que tiene lugar en las sociedades urbanas actuales se establece tanto para hombres como para mujeres un modelo corporal único: delgado, fuerte, andrógino,joven, uniforme; no es un cuerpo natural, sino que se adquiere con dietas, ejercicio, cirugía y el consumo de ciertos productos En la mujer es más exigente e implica mayores contradicciones que en el hombre: ser eternamente adolescentes y al mismo tiempo madres; físicamente jóvenes pero con la experiencia de la madurez, tener un cuerpo esbelto, hermoso y atractivo sin dejar de ser inteligentes,hábiles y astutas y ser pasionales pero sin perder el autocontrol, son algunas de las demandas contradictorias que se le hacen a la mujer en las sociedades actuales y cuando quieres controlar esto, pero no puedes puede ocurrir un quiebre alimenticio por conseguir ese cuerpo (Saslavsky, 1996).
Cuando un individuo empieza a padecer trastornos alimenticios las consecuencias se reflejan clara mente comoen el caso de la anorexia es la reducción de peso, puede ser extremo, desnutrición piel reseca y con color grisáceo o amarillento, uñas quebradizas, el debilitamiento o la caída del cabello, la intolerancia al frío y la persistencia de bajas temperaturas en pies y manos, que adquieren un color morado. La bulimia es más difícil de detectar porque los atracones y las compensaciones se hacen ensecreto y no derivan necesariamente en una continua pérdida de peso. En el caso de quienes vomitan es necesario buscar signos físicos acompañantes como lesiones o pérdida del esmalte dentario, escoriaciones en las articulaciones de a aquellos dedos utilizados para provocar el vómito (Gula, 2000) (Bruch, 2002). Al mismo tiempo, las personas con trastornos alimenticios presentan, tanto alto rendimientoestudiantil como desempeño escolar o profesional, en contraposición con desajustes en lo social, sexual y, en su caso, marital (Borel & Otros, 1996)
Los daños puede variar pero su impacto es realmente grave en la salud y en lo mental llegan a padecer al abuso de medidas evacuativas, hasta la disminución del tamaño de las cavidades del corazón, disfunciones de las válvulas cardiacas, baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Trastornos Alimenticios
  • Ensayo trastornos alimenticios
  • ensayo trastornos alimenticios
  • Ensayo trastornos alimenticios
  • Ensayo Trastornos Alimenticios
  • Ensayo "Trastornos Alimenticios
  • Ensayo de civica
  • Ensayo de trastornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS