Ensayo de tratamientos residuales domesticas municipales e industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se define agua residual o agua servida como "una combinación de los líquidos y residuos arrastrados por el agua proveniente de casas, edificios comerciales, fabricas e instituciones junto a cualquieragua subterránea, superficial o pluvial que pueda estar presente".

Las cuatro fuentes de aguas residuales son: 1.Aguas domesticas o urbanas, 2.Aguas residuales industriales, 3.Aguas de usosagrícolas, 4.Aguas pluviales. Aunque la mayor parte de las aguas servidas (cerca del 90%) provienen del uso domestico e industrial , la de usos agrícolas y pluviales urbanas están adquiriendo cada díamayor importancia, debido a que los escurrimientos de fertilizantes (fosfatos) y pesticidas representan los principales causantes del envejecimiento de lagos y pantanos proceso llamado eutrofización.Clasificación de los Contaminantes del Agua

Los contaminantes del agua se clasifican en tres categorías:

1.-Contaminantes Químicos, estos componen tanto productos químicos orgánicoscomo inorgánicos. El aspecto fundamental de la contaminación de productos orgánicos es la disminución del oxigeno como resultante de la utilización del existente en le proceso de degradación biológica,llevando con ello a un desajuste y a serias perturbaciones en el medio ambiente. En el caso de compuestos inorgánicos el resultado más importante es su posible efecto tóxico, mas que una disminuciónde oxigeno. Sin embargo, hay casos en los cuales los compuestos inorgánicos presentan una demanda de oxigeno, contribuyendo a la disminución del mismo.

2.-Contaminantes Físicos, estos incluyen:cambios térmicos , la temperatura es un parámetro muy importante por su efecto en la vida acuática, en las reacciones químicas , velocidades de reacción y en la aplicabilidad del agua a usos útiles,como el caso de las aguas provenientes de las plantas industriales, relativamente calientes después de ser usadas en intercambiadores.
El color el cual determina cualitativamente el tiempo de las...
tracking img