Ensayo tratamientos aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:el tratamiento de aguas residuales.
Sobre la importancia que tiene para la vida y del grave daño que le causa la contaminación, ha diseñado procesos para tratar el agua contaminada y disminuirasí su grado de contaminación antes de que sea vertida a los ríos, lagos y mares.
Existen 3 tipos de procesos para tratar el agua contaminada, los cuales se aplican de acuerdo con el tipo y grado decontaminación y del uso o destino final que tendrá el agua tratada.
Tratamiento primario: Su finalidad es la eliminación de materia en sedimentación y flotante. Consiste en para primeramente el aguapor una malla para separar por filtración los materiales flotantes y partículas solidas en suspensión. Posteriormente a la filtración, el agua pasa a un tanque de sedimentación durante 2 o 3 horas, enque los sólidos en suspensión, llamados lodos, se asientan; en este tanque las grasas y aceites flotan en la parte superior en forma de espuma. El agua que queda entre el lodo y la espuma escurre, sino va a recibir un tratamiento secundario se le adiciona cloro antes de ser vaciada al drenaje. El tratamiento primario elimina el 60% de los sólidos sedimentables y reduce un 35% las sustanciasbiodegradables.
Tratamiento secundario: el objetivo de este tratamiento es la eliminación de la materia orgánica que permanece después del tratamiento primario. Dicha eliminación se lleva a cabo mediantela acción de bacterias aerobias.
A este tratamiento también se le conoce como método de lodos activados. El agua que proviene del tratamiento primario se pasa a un tanque de aeración provocando undesarrollo rápido de bacterias aerobias que degradan la materia orgánica; estas bacterias se aglomeran formando una masa llamada lodo activado.
Estos lodos sedimenta en tanque especiales, y el aguacon frecuencia se descarga después de una cloración. La mayor parte de los lodos se regresan al tanque de aeración donde ayudan en la descomposición de los desechos orgánicos del agua que entra al...
tracking img