Ensayo de "un mundo feliz"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gregorio Guillermo Rodríguez Aguilar Mat: 510933

“Brave The new world”
Este libro escrito por Aldous Huxley nos muestra una sociedad utópica entre comillas donde se ha logrado erradicar muchos delos males que aqueja a la sociedad como son la guerra y la pobreza, el ser humano se ha permitido vivir más años de forma saludable y la sociedad en si ha logrado vivir de manera feliz viviendo delconsumismo y fuera de toda corriente religiosa y filosófica.
Uno pensara que hay de malo en esto, bueno lo malo es que las personas de esa sociedad han sido condicionadas a vivir de este tipo deforma ya que si solo piensan en su propio placer no pensaran en otras cosas.
Uno de los métodos que describe el libro que ha sido utilizado para condicionar a la sociedad es la hipnopedia (educación através del sueño) y la genética. La genética es utilizada para definir para que naciste hasta tu muerte y está dividida en 5 tipos:
Alpha (la elite)
Betas (los ejecutantes)
Gammas (los empleadossubalternos)
Deltas
Epsilones (destinados a trabajos arduos).
En mi opinión sobre la educación de esta sociedad es un método seguro para inculcar los ideales, pensamientos e ideas que impone lasociedad. Además, de esta manera, se les enseña a no pensar: son felices con lo que tienen, y están plenamente satisfechos con ello. No existe la duda, la incertidumbre, el sufrimiento o la búsqueda dealgo mejor. Por eso, la educación es fundamental: me atrevería a decir que se trata del eje alrededor del cual gira todo este entramado totalitario disfrazado de felicidad y aparente satisfacción.Tampoco el amor o la muerte son sentimientos que se tienen en cuenta y valoran en esta sociedad: son intolerantes, antinaturales, y por su manera de ser no toleran actitudes diferentes a las que proponela sociedad.
Los personajes principales de nuestra trama son:
Bernard Marx: Es una persona crítica que se niega y se revela a la sociedad del mundo feliz no usa el soma que es como una droga que...
tracking img