Ensayo de vacio de un foco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacio de un foco
Un foco es un bulbo sellado al vacío y llenado con gases; tiene un filamento de tungsteno por el cual circula la energía eléctrica que lo lleva al estado incandescente; sinembargo, de toda la energía utilizada, sólo cinco por ciento de ésta se transforma en luz.

Si la temperatura del filamento aumenta, la cantidad de luz y su color también, lo que provoca que se gaste másrápidamente, ya que el gas se evapora por la exposición continua a las altas temperaturas. Un foco convencional dura de mil a dos mil quinientas horas.

Los focos ahorradores o lámparasfluorescentes, en cambio, son tubos de vidrio llenados con gas neón o sustancias fluorescentes que convierten en luminosidad la carga eléctrica. Creados en 1940, duran más porque generan más luminosidad porwatt consumido, alargando su vida útil hasta 15 veces más que un foco común y consumen cerca de 80% menos energía.

Para lograr el mejor aprovechamiento de luz y crear un mejor ambiente, los focosahorradores ofrecen tres tipos de luz:

Luz de día: Crea efectos de frescura en lugares cálidos, pues produce una luz suave y libre de deslumbramiento.

Blanco Frío: Genera ambientes dinámicos;este tipo también es conocido como “luz típica de trabajo”, pero también se utiliza en cocinas, baños o salas de juego.

Luz cálida: Ligeramente amarilla y es la más similar a la que emite un focoincandescente; produce la sensación de proximidad y es la más recomendada para crear ambientes confortables.

Si los comparamos, un foco ahorrador ofrece 30 por ciento de ahorro y si no lo crees,veamos esto:

Una casa con 9 focos -cada uno de 100 watts de tipo convencional-, utilizará 900 watts por hora, mientras que con lámparas ahorradoras -que consumen 22 watts-, la casa ocuparía 198 wattspor hora.

Este ahorro se verá reflejado en tu recibo y al utilizar menos energía, menos recursos naturales utilizarás.

Ahora que lo sabes, cambia a focos ahorradores; ayudemos al planeta y...
tracking img