Fichas de referencia sobre arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) La arquitectura

-Prologo:
Muchas veces un arquitecto realiza su labor de una manera tal, que pueda ser útil y bien vista por el pueblo mexicano, estos son los tipos de arquitectos que se ven movidos por un fin y con una determinación genial y cambian las vidas de muchos.
-Contenido:
Es el arte de la construcción, que atiende a satisfacer las necesidades del hombre en el caso particularde la arquitectura contemporánea de México, por eso, la diversa connotación en los campos de la estética, la tecnología o las ciencias sociales han propiciado un sinnúmero de enfoques que se dedican a responder a los requerimientos de un sitio y un momento determinado

Louise Noelle
Arquitectos Contemporáneos de México

-Opinión:
La arquitectura busca el bienestar del hombre, su seguridad,protección y confort.
Muchos arquitectos merecen un aplauso dada su dedicación que proporciono bellos edificios que han ayudado de muchas maneras, oficinas, templos, etc.

2) Arquitectura moderna
-Prologo:
La nueva generación de edificios, está determinada por la nueva generación de material así que mientras sigan saliendo materiales nuevos, seguirá evolucionando la arquitectura, mas y mas esun circulo vicioso.
-Contenido:
Este etilo se disemino por todo el mundo. El continuo desarrollo de nuevos materiales hizo que la función social de la arquitectura se reafirmara a través de los años. El cemento posibilito la construcción de altas estructuras, el invento del acero tuvo gran importancia para la industria. Algunos Historiadores ven a la arquitectura Moderna como un movimientoimpulsado principalmente por los desarrollos tecnológicos e ingenieriles, ya que la disponibilidad de nuevos materiales (como el acero, el hormigón y el vidrio en paneles) llevaron al desarrollo de nuevas técnicas constructivas a partir de la revolución industrial, a partir de esta las ciudades crecieron vertiginosamente y la arquitectura enmarcada dentro de los entornos urbanos, dio paso al Urbanismo.Carlos Lomeli Gonzales
Arquitectura y Humanidades
-Opinión:
Estoy seguro que en efecto, la arquitectura modera ha sido impulsada por la masiva cantidad de nuevos material y seguirá siendo así mientras nuevos materiales se sigan desarrollando, son más ligeros, más resistentes y más atractivos cada vez, así que es inevitable.
3) Diferencias entre Moderno y Clásico

-Prologo:
Existen muchastipos de arquitectura, pero se destacan los dos extremos, moderna y clásica, estas son las cualidades más características de ambas…
-Contenido:
En este tema abundan miles de opiniones, tomare en cuenta las más destacadas, en primera se destacan las ventajas de la arquitectura moderna, que son amplias gamas de colores bases, y figuras sencillas que facilitan su construcción y dejan ver lavariación de colores reflejarse contra las superficies lisas y coloridas. Las desventajas es que algunas personas consideran aburridas dichas culturas y las desprecian por lo mismo.
-Opinión:
Seguramente todas estas opiniones están basadas en gustos generales hacia las distintos tipos de arquitectura, así que realmente no son confiables en cuanto a matemáticas exactas, pero se pueden tomar variasvalidas, esta sería una de ellas.

4) Las Nuevas tendencias
-Prologo:
No se puede negar un avance constante en todas las cosas, en este caso la arquitectura, y además es obvio que no se puede evolucionar, sin remplazar lo antiguo, por lo nuevo.

-Contenido:
La Arquitectura Moderna se ha caracterizado por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a lacomposición académica clásica, la cual fue sustituida por una estética con referencias a la distintas tendencias del arte moderno como el cubismo, el expresionismo, el neoplasticismo, el futurismo y otros. La nueva arquitectura del siglo XX denominada por Le Corbusier, Mallet Stevens, Walter Gropius, Mises Van y Eric Mandelsohn como ¨¨Estilo Internacional ¨¨ introdujo obras arquitectónicas de forma...