Ensayo De Valores Y Virtudes

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Centro Escolar Chilpancingo
Ética y valores 1
1° semestre bachillerato
“Valores y virtudes”




Fecha: 1 de Diciembre del 2010

Los valores
El ser humano siembre ha tenido acciones, que se consideran como buenos o benéficos para su desarrollo, a este tipo de cosas que el hombre persigue para su beneficio recibe el nombre de valor.
Los valores son acciones actitudes, o hábitosque son estimadas, apreciadas, perseguidas y deseables porque se consideran buenos. Por esto mismo se consideran como ideales de comportamiento, ya que perfeccionan al hombre.
Los valores nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Están relacionados con los intereses ynecesidades de las personas a lo largo de su desarrollo.
Los valores más importantes de la persona forman parte de su identidad. Orientan sus decisiones frente a sus deseos e impulsos y fortalecen su sentido del deber ser.
Los valores son subjetivos, ya que, requieren de un sujeto que le atribuya esa cualidad, dependen de los diversos contextos socioculturales.
En los valores también existe unaclasificación y se dividen en:

Valores Universales: Son aquellos que son aceptados por la mayoría de la gente, en todo el mudo y gozan de reconocimiento y aceptación de la gran mayoría de la población; son valores a los que todos lo miembros de una determinada cultura tienen aprecio; su visión de lo bueno y valioso se encuentra unificada y concentrada en ciertos valores específicos.
Tienen lapretensión de valides para todos los individuos de un grupo. Y no cambian, son ETERNOS.
Valores: Respeto, amor, paz, honestidad, justicia

Valores Relativos: Representan solamente una visión particular de los miembros de una comunidad, los cuales establecen como bueno y valioso algo que solamente es visto así por ellos mismos.
Dependen de la situación en que el individuo específico se encuentre,sin importar el contexto general o universal. Por ello se dice que son validos en algunas regiones y en algunas épocas.
Valores: Amor
Valores objetivos: Son aquellos que son apreciados por sí mismos, sin importar el sujeto o cultura que lo juzga. Generalmente estos valores se relacionan con la universalidad sin importar su condicione sociales o económicas, decir, Lo que simbolizan puede serconsiderado valido sin importar el contexto sino lo que ellos representan.
Los valores existen por si solos independientemente del hombre. El hombre solo los descubre.
Valores subjetivos: Son aquellos que dependen de la persona, ya que es el individuo el que asigna el valor; el sujeto es quien decide qué y cómo valorar algo, su validez depende de la perspectiva de cada uno.
El punto de vistasubjetivo, no existen por si solos.
Valores: belleza, alegría
Los valores sirven para perfeccionar al hombre, ayudan a este atrasarse metas. Sirven para que cada individuo se acerque más al ideal de comportamiento, para que así se dirija por el camino del bien, para ser cada vez mejor persona

Ejemplo de valores
Amor: el amor es la fuerza de unión y armonía que mueve las cosas las mantiene juntas.Amar y ser amado es placentero para los seres humanos, a través del amor suele tenerse seguridad, confianza en sí mismo y alegría, al saberse importante para otra persona. Además el amor cubre ciertas necesidades como la comunicación, la convivencia, la recreación y el aprendizaje
El amor no solo está presente entre los individuos como pareja, sino el amor en la familia, entre amigos, por elprójimo y a Dios.
* Se vive de forma general Cuando las personas demuestran su amor hacia los demás, diciéndoles lo importante que son para ellas, procurando vivir en armonía con ellos; cuando a las personas les importa más vivir en amor y paz que estar en guerra, y así fomentar la comunicación entre ellos.
* De forma personal cuando tengo buenas actitudes con mis padres, para que así se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Y Virtudes
  • Valores y virtudes
  • virtud y valor
  • Valores y virtudes
  • Valores y virtudes
  • Virtudes Valores
  • Virtud y Valores
  • Valores Y Virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS