ensayo de venezuela

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013





Escuela: COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA

Materia: CONTEXTUALIZACION DE FENOMENOS ECONOMICOS POLITICOS Y SOCIALES

Tarea: 1.1.-ANALIZA LOS TIPOS Y FUNCIONES DE LASOCIEDAD PARA COMPRENDER LOS FENÓMENOS SOCIALES, POLÍTICOS, ECONÓMICOS.

Nombre de la alumna:

Carrera:
Psp:


Fecha de entrega del 29 de febrero de 2012
Chiapa de corzo, Chiapas, MéxicoEl objetivo de este trabajo es presentar algunos aspectos de la experiencia reciente en Venezuela en materia de estrategias contra las sociedades caracterizada por su desarrollo dentro de nuevasexpresiones en el marco normativo, institucional y socio-político.

Para eso se necesita el desarrollo de un contexto de ordenes sociales en donde se compone de diferentes tipos de desarrollo en cadatipo de sociedad existente en el país de Venezuela.

Venezuela es un país donde se ubica en la orilla norte de Sur América, donde el continente se encuentra con el mar Caribe, hacen de este país unlugar único su territorio es de 916.050 kilómetros cuadrados (dos veces España)

Venezuela también tiene el contexto de prevalecer el orden de cada sociedad que lo íntegra de la siguiente forma y diceque para Venezuela el socialismo del siglo XXI y en Venezuela se creó “la sociedad de ideas” sin junta directiva como un intercambio de pensamiento político para analizar los errores que lademocracia ha presentado en el país.

Venezuela presenta inicialmente una sociedad dividida políticamente: centralistas y separatistas, luego civilistas y militaristas, liberales y conservadores.

El hechomás trascendental fue la abolición de la esclavitud, por la cual los antiguos esclavos pasaron a ser ciudadanos.

Venezuela tiene la sociedad tradicional fue descendiendo ante procesos másdinámicos en donde las estructuras sociales, roles y subsistemas políticos se fueron especializando y complejizando, la autonomía de éstas era poca o relativa en relación con el poder establecido. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Venezuela
  • Ensayo De Venezuela
  • ensayos venezuela
  • Ensayo Venezuela
  • Ensayo de abastecimiento de agua en venezuela
  • Ensayo politica exterior de venezuela
  • Ensayo relacion colombia-venezuela
  • Ensayo de la venezuela petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS