Ensayo De VENTURA DE PEDRO DE VALDIVIA

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
“EL PRIMER CHILENO INMORTAL”

Por: Arturo De la Sotta Casanueva


La vida de Don pedro de Valdivia esta marcada por haber sido el conquistador de Chile y fundador de nuestra nacionalidad. Ademásnos muestra que la perseverancia en sus sueños transformados en obras, lo llevan a alcanzar la inmortalidad en la historia.
Por que poder decir que con Pedro de Valdivia se funda nuestra nación? Unanación tiene un pasado común, una historia que los une, y que historia más trascendental que la conquista de chile. Solo un puñado de hombres embarcados en una aventura incierta, dura y a vecesirracional. Don Pedro de Valdivia logro inyectar la energía suficiente a sus seguidores, ya sea por la vía de la fe en esta empresa que guiaba un hombre con un pasado militar destacado que para esa alturaera importante o ya sea por la avaricia de otros seguidores que Don Pedro supo dominar y usar para concretar sus fines. El conquistador conciente de que esta incipiente nación debía contar con unterritorio para trasformarlo en un estado independiente del virreinato del Perú, maniobra políticamente para que sea el pueblo representado en el cabildo de santiago lo nombre gobernador de chile, estapodría ser la primera manifestación de soberanía de nuestra patria. Estos primeros acontecimientos marcan el inicio de nuestra nación. Desde la fundación de chile se marca un antes y un después; nuestroterritorio y su gente paso de ser un conjunto de tribus sin identidad común a un grupo fusionado de indios y españoles forjando una incipiente nación.
Don Pedro de Valdivia no solo fue un militardestacado, que en momentos de apremio del gobernador del Perú y con el objeto de limpiar su nombre falsamente mancillado no duda en recurrir en su ayuda consolidando con ello la conquista de Sudamérica;Valdivia fue también un gran político, que enfrentado a sus poderosos detractores los maniobra magistralmente logrando con ello consolidar el respaldo político que requería para instaurar su soñada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de las venturas de Pedro de Valdivia
  • Pedro de valdivia
  • Pedro De Valdivia
  • Pedro De Valdivia
  • Pedro de valdivia
  • Pedro De Valdivia
  • pedro de valdivia
  • Fonoaudiologia u pedro de valdivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS