Ensayo del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El corazón es el órgano del cuerpo que más duro trabaja, teniendo como función principal transportar sangre a todo el cuerpo. Aproximadamente bombea 4,5 litros por minuto, latiendo entre 70-80 vecespara hacerlo.
La sangre es un tejido rico en nutrientes y es el encargado de transportar oxigeno a todos los órganos de nuestro cuerpo a través de una red de arterias.
Si el flujo de sangre seinterrumpe ocurre un colapso en nuestro cuerpo que es conocido como “infarto”.
El Paro Cardio Respiratorio es la interrupción repentina y simultanea de la respiración y el funcionamiento del corazón.Puede, también, producirse un paro respiratorio únicamente, pero a los pocos minutos ocurre el paro cardiaco. Cualquiera de estas emergencias (el paro cardiaco, el paro respiratorio, o el paro CardioRespiratorio) si no es atendida inmediatamente puede provocar la muerte.  
¿Cómo prevenir los PCR (Paro Cardio Respiratorio)?
Una persona puede sufrir un PCR repentinamente, sin tener síntomas niproblemas de salud, pero generalmente hay una causa que lo genera.  Es por ello que para prevenirlos se aconseja: 
No dar ni dejar a los niños jugar con objetos como botones, semillas, monedas o elementosque puedan ser tragados fácilmente.
Masticar bien la comida antes de deglutirla.
No fumar.
Llevar todos los problemas personales con la mayor calma posible.
Descansar adecuadamente.
Evitar elsobrepeso.
Tener una dieta balanceada.
No hacer ejercicio inmediatamente luego de comer.
Consultar a un medico todo tipo de molestias, dolores de pecho, síntomas anormales… luego de los 45 años lavisita al médico debe realizarse por lo menos cada 6 meses.
¿Cuales son las causas de un PCR? 
En ocasiones las causas de un PCR es evidente, como por ejemplo puede ser un traumatismo, electrocución,ahogamiento, asfixia, hipotermia, intoxicación etílica, entre otras.
Otra de las causas más frecuentes son las enfermedades coronarias, las altas temperaturas, las extremas bajas temperaturas, y...
tracking img