Ensayo del libro la mecánica del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1415 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mecánica del Corazón

Este libro comienza con una mujer joven prostituta que está a punto de dar a luz en el día más frio de todos los tiempos, desesperada acude a lo alto de una colina de Edimburgo, al hogar de una vieja mujer que lleva el nombre de Madeleine que era una doctora, la cual todo el pueblo la etiqueta como una loca. Después de que Madeleine le ayuda a dar a luz descubre que elbebé llamado Jack necesita un nuevo corazón ya que el de él está completamente congelado, en ese momento le introduce un reloj viejo de madera con un cucú en el pecho como una prótesis para que así pudiera sobrevivir, pero Jack tiene que cumplir con tres reglas importantes para poder subsistir, la primera es que nunca debe de tocar las agujas del reloj, segunda tiene que controlar su cólera ypor ultimo nunca se debe de enamorar, porque si no las agujas del reloj traspasarían su piel, luego de eso la joven madre se va y abandona a su hijo. Entonces Jack se queda en casa de Madeleine, ella le da asilo al igual que a otros niños que otras prostitutas daban a luz. La casa de Madeleine parecía más una clase de orfanato ya que a menudo iban parejas de jóvenes a adoptar algún niño, Jacksiempre espero que alguna de esas parejas lo eligieran pero gracias al sonido de su corazón todos lo rechazaban, ya que era espeluznante escuchar el tic-tac, entonces Madeleine decide quedarse con él.
Con el tiempo Jack va conociendo a cada uno de los pacientes de su madre adoptiva, el primer hombre que conoce lleva por nombre Arthur quien tiene su columna quebrada a causa del día mas frio de lahistoria, el era un policía que deseaba ser músico, y su esposa lo dejo por ser un alcohólico.
Pasan los años y Jack siente la curiosidad de ir a conocer la ciudad, es ahí donde le pide a Madeleine que lo lleve, después de ver los lugares de la ciudad se detienen porque ven a una joven cantante llamada Acacia de la cual Jack se enamora en ese instante, empieza a tener un dolor muy fuerte y sedesmaya, rápidamente Madeleine lo lleva a su casa para curarlo.
A partir de ese momento Jack siente el deseo de volver a ver a Miss Acacia, por lo que decide ir a la escuela con la esperanza de volver a verla.
Cuando entra a la escuela conoce a un compañero que no lo deja de molestar el cual tiene el nombre de Joe, que también está enamorado de Miss Acacia y por eso no deja de fastidiar a Jack,hasta que de pronto un día Jack no puede soportar más los golpes, los insultos y los movimientos de las agujas que Joe le hace a su reloj, Jack lo golpea y Joe se defiende pero Jack concluye con un golpe que hace que el ojo de Joe sangre, en ese momento Jack tiene que huir de la ciudad ya que la policía lo está buscando, rápidamente va hacia la colina donde se encuentra su hogar, entonces Madeleine,Arthur, Ana y Luna (quienes eran otras prostitutas del pueblo pacientes de Madeleine) lo ayudan a escapar, a Jack le pareció un buen pretexto para ir en busca de Acacia quien se encontraba en Andalucía.
Antes de partir, Madeleine le brinda unas provisiones y le pide que al llegar a un lugar estable busque a un relojero para que pueda darle cuerda a su reloj, cada día como de costumbre. Al llegara Paris Jack, cumple lo que Madeleine le pidió encuentra a su relojero que más bien era un mago con el nombre de Meliés, quien se le une a su viaje en busca de Miss Acacia.
Cuando llegan a Andalucía, se encuentran con un circo llamado Extraordinarium donde Jack encuentra unos posters con la foto de ella que describía donde se presentaría, Jack ansioso por verla entra a su camerino y ella se loencuentra cruzan algunos diálogos y solo eso. Después de un tiempo ellos mantienen una relación sentimental, y Jack trabaja en el circo en un lugar al que le llamaban el tren fantasma, su trabajo era asustar a las personas que lo iban a visitar, su jefa era una anciana gruñona que responde al nombre de Brigitte Heim. Más tarde, después de un largo tiempo Acacia se molesta con Jack por inventar lo...
tracking img