Ensayo del Corazón Delator (Edgar Allan Poe)

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Ensayo sobre el Corazón Delator de Edgar Alan Poe
Edgar Alan Poe, poeta y cuentista estadounidense, nació el 19 de Enero de 1809. Famoso por sus cuentos de terror. Publico “Corazón Delator” porprimera vez en el periódico literario The Pioneer en enero de 1843. Poe lo republicó más tarde en su periódico The Broadway Journal en su edición del 23 de agosto de 1845.
El cuento se centra en unasesino que nos narra la historia de su asesinato. Lo narra frívola y detalladamente. Esta persona esta obsesionada con uno de los ojos del anciano con el que vive, al cual se refiere como ojo de buitre,y llega a la conclusión que para deshacerse de esa mirada frívola que lo perturba tiene que asesinar al viejo.
El crimen es planeado esmeradamente y procede con el lentamente, cuando logra cometersu crimen después de haber esperado mucho, desmiembra el cuerpo del anciano después de haber confirmado de haberlo matado, y lo esconde debajo del piso de madera. Pero al final la culpa junto a sulocura y otros factores, lo hacen decir la verdad a pesar de que nadie se había dado cuenta de su crimen.
Corazón Delator es la historia de una persona anónima que narra su propio crimen.
Comente sucrimen por una y particular razón, el odio que le tiene al ojo del anciano que vive con él, a pesar de que él quería al viejo su locura lo llevó a obsesionarse con este ojo.
“Yo quería al viejo, ynunca me había hecho daño. Jamás me insultó. Y su oro no despertó en mí la menor codicia”
“Uno de sus ojos se parecía a los del buitre. Era un ojo azul pálido, nublado, con una catarata…se me metió en elcerebro la idea de matar al anciano y librarme para siempre…de aquella mirada”
Desde que planeo matar al anciano, iba a la habitación de este, para observarlo.
“Cada noche, cerca de la media noche,descorría el pestillo de la puerta y la abría suavemente. Y entonces, cuando la había abierto lo suficiente para asomar mi cabeza, adentraba por la abertura una linterna sorda…Después metía mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corazón delator, Edgar Allan Poe
  • “El corazón delator” de edgar allan poe.
  • ilustracion corazon delator- edgar allan poe
  • Biografia de Edgar Allan Poe y analisis de "El corazon delator"
  • ensayo el corazon delator edgar allan poe
  • Edgar allan poe
  • El corazón delator, de edgar allan poe
  • Corazon Delator De Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS